viernes, 10 de febrero de 2012

Consejos para buscar un empleo cuando se tiene una discapacidad


Uno de los colectivos con mayores dificultades para reinsertarse en el mercado laboral es el de los trabajadores que sufren alguna incapacidad. La ley obliga a las empresas mayores a contar con ellos pero lo cierto es que esa normativa no se cumple e incluso, algunas administraciones ni siquiera dan ejemplo de ello. Por eso, hay programas específicos para ellos que relatamos en el video que adjuntamos en esta información.
Como siempre, esa contestación es la que ofrecíamos a través del programa "Aqui Hay Trabajo" de la 2 de TVE y se refería a un hombre que por problemas físicos, ha tenido que dejar su trabajo habitual y reciclarse laboralmente. El problema es buscar trabajo cuando se tiene algún tipo de discapacidad, por pequeña que sea.
Como comentamos en este video, los puntos de referencia deben ser los programas específicos que se impulsan para este colectivo. Los hay en algunos ayuntamientos, aunque no en todos. Los puedes encontrar en las Fundaciones de Adecco o Randstad pero normalmente funcionan mejor los desarrollados por entidades como Cocemfe y la Fundación Once.
Son alguno de los caminos que os ofrecemos en el video para luchar contra la discriminación que padecen muchas personas en el ámbito laboral.
Todos aquellos que estéis interesados en plantear dudas en cuanto a vuestra búsqueda de empleo o sobre cualquier formación que queráis desarrollar, podéis enviarla exclusivamente a través de la web de "Aqui Hay Trabajo".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario