miércoles, 25 de enero de 2012

Un concurso busca apoyar a empresas de emprendedores sociales


Un concurso busca a los mejores emprendedores sociales  para formar parte de la selección de diez proyectos de toda España que serán apoyados por los organizadores. La segunda edición del programa denominado Momentum Project, promovido por la entidad financiera BBVA y la escuela de negocios ESADE, ha sido presentada en Valladolid en el marco de las Jornadas Empresa Social.
A raíz del "éxito" de la primera edición del concurso, los organizadores han lanzado una segunda, cuya fase de presentación de candidaturas, a través del sitio momentum-project.org, finalizará el próximo 30 de enero, han indicado los organizadores en un comunicado.
Los proyectos seleccionados se llevarán a cabo a través de un "vehículo inversor" desarrollado por BBVA basado "en préstamos a ocho años con tipos de interés bonificados", han detallado.
Los intereses son de "entre el 2 y el 4 por ciento los cuatro primeros años, y del 4 al 8 por ciento el resto; carencia del principal entre dos y cuatro años; y con primas de rentabilidad para el vehículo, en caso de que hubiera un evento de liquidez accionarial en las compañías en las que se ha invertido", han expresado.
La inversión "busca un retorno social, ligado al éxito de la proyección social objeto de la inversión, aunque sin olvidar el retorno financiero", han asegurado los impulsores del concurso.
Los emprendedores interesados en participar deben tener una experiencia de 2 o 3 años y "haber demostrado la viabilidad de su modelo y su potencial de crecimiento", han indicado.
El proceso de selección en 2012 constará de tres fases, la primera comenzará con la inscripción de las candidaturas a través del formulario a través de Internet antes del 30 de enero, y concluye con la primera preselección de candidatos que pasan a la segunda fase.
En la segunda etapa se solicitará información a los hayan pasado el primer filtro para realizar un curso de aprendizaje online, que tiene como eje la estrategia del emprendimiento social.
A partir de ahí se realizará una nueva preselección que será comunicada la primera quincena de marzo por los organizadores.
Por último, en la tercera fase el equipo coordinador de Momentum pedirá información adicional a los que hayan pasado el segundo filtro, y una vez recibida, el Comité Científico, formado por expertos del sector social, empresarial, académico y financiero seleccionará a los 10 emprendimientos sociales más relevantes.
A partir del próximo mes de junio de 2012, los seleccionados comenzarán la etapa de formación en ESADE.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario