martes, 24 de enero de 2012

Starwood abrirá 80 hoteles en 2012


Starwood Hotels & Resorts Worlwide ha anunciado la apertura de 80 hoteles que se incorporarán a su cartera durante el 2012 continuando la línea mantenida en 2011 cuando abrió 81 establecimientos y firmó un total de 112 proyectos, lo que permitió la apertura de 21.000 nuevas habitaciones.
Desde la compañía destacan que el número de inauguraciones durante el pasado año marcó un récord en su historia y la cifra de hoteles firmados fue la más alta desde antes de la crisis.
"Nuestro crecimiento de multimarcas es imparable por ello consideramos que Starwood está muy bien posicionada para tomar ventaja en cualquier parte del mundo, tanto en mercados maduros como en economías de rápido crecimiento", explicó el presidente de desarrollo global de Starwood, Simon Turner.  
De cara a 2012, más del 60% de su crecimiento se focalizará en el segmento de lujo y alta gama, bajo marcas como Luxury Collection, W Hotels y St. Regis, insignia bajo la cual acaba de abrir un hotel en Miami. No obstante, también se expandirán bajo sus firmas Four Points by Sheraton y Aloft.
"Nuestro crecimiento continúa por encima de nuestros competidores y con 389 nuevos hoteles abiertos desde 2007 se demuestra la demanda creciente de nuestras marcas", explicó el presidente y consejero delegado de Starwood, Frits van Paasschen.

IMPULSO DE ASIA-PACIFICO.

Respecto a los destinos, el 75% de los nuevos hoteles se ubicarán fuera de Norteamérica y destacan el fortalecimiento de la compañía en Asia-Pacífico, Latinoamérica, Oriente Medio, África y Europa.
La cadena hotelera asegura que el crecimiento de su cartera mundial se está impulsando especialmente en mercados emergentes. Así, en Asia-Pacífico tienen previsto centrar el 60% de su crecimiento con 50 aperturas que aumentarán la cartera de la compañía en la región hasta los 250 hoteles a final de año. Esta expansión vendrá liderada por China, donde se prevén 35 de estas incorporaciones.
Además la compañía tiene su punto de mira en Brasil como punto clave para el desarrollo de su negocio de hoteles, previo a la celebración de la Copa del Mundo en 2014 y las Olimpiadas que se celebrarán en 2016. Starwood, a través de su marca Sheraton, está en Brasil desde 1970 y actualmente tiene seis hoteles en destinos tan populares como Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre.
"Brasil es uno de los mercados de mayor futuro de desarrollo hotelero. Con la llegada de nuevos viajeros gracias a su desarrollo en infraestructuras, Brasil supone un gran potencial de desarrollo para todas nuestras marcas", explicó el presidente de la división de America Latina de Starwook, Osvaldo Librizzi.
Fuente: Europa press

No hay comentarios:

Publicar un comentario