martes, 31 de enero de 2012

Puerto Lumbreras es ya el primer municipio de Murcia en crear empresas en 24 horas


La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras firmaron hoy un convenio por el cual se podrá crear una empresa en 24 horas.
Con este nuevo sistema desarrollado por el Instituto de Fomento, Puerto Lumbreras se convierte en el primer municipio de la Región de Murcia en simplificar los trámites y reducir los tiempos con el fin de impulsar el desarrollo de nuevas actividades empresariales.
El director del Info, Juan Hernández, afirmó que "no se trata de una propuesta sino del comienzo de un operativo real para las empresas". Las licencias de inicio de actividad para aquellas solicitudes exentas de calificación ambiental y que no requieran obras, así como el cambio de titularidad para actividades ya iniciadas podrán tramitarse directamente a través del servicio Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación del Info.
"Si esta mañana, un emprendedor se dirige al Punto de Asesoramiento de Inicio de Tramitación del Info para solicitar la constitución de una empresa, ya se podría emitir una declaración que iría directamente al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y mañana mismo podría comenzar la actividad empresarial con todo el amparo legal", explicó Juan Hernández
Asimismo, y con el fin de simplificar la tramitación, el sistema de creación de empresas en 24 horas permite aportar los recursos técnicos y profesionales necesarios para que la documentación exigida se pueda remitir por vía telemática. "De esta manera vamos evitar el elevado número de desplazamientos que los emprendedores se ven obligados a realizar para gestionar la creación de una nueva empresa", aseguró Juan Hernández.
Autoempleo y creación de empresas
El fomento del autoempleo y la creación de empresas es una de las líneas estratégicas que desde la Consejería de Universidad, Empresa e Investigación, a través del Info, tienen prioridad para el ejercicio de 2012.
Por ello, "agilizar los trámites para que un proyecto empresarial sea una realidad puede servir de gran ayuda, sobre todo cuando en estos trámites intervienen varias administraciones", explicó el director del Info, quien añadió que está previsto que el proyecto se implante en otros municipios paulatinamente.
Esta iniciativa afecta a un gran número de proyectos empresariales que cada año se ponen en marcha. Con ella, el Instituto de Fomento ampliará sus servicios relacionados con el asesoramiento e inicio de tramitación, con la posibilidad de comunicar desde las oficinas del Info de una actividad empresarial al ayuntamiento competente y que esta comunicación tenga efectos jurídicos.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario