jueves, 26 de enero de 2012

Microbank y el FEI acuerdan la concesión de 200 millones de euros en microcréditos a emprendedores


MicroBank, el banco social de "la Caixa", y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han presentado un nuevo acuerdo de colaboración para promover la concesión de 200 millones de euros en microcréditos durante los años 2012 y 2013.
Esta financiación irá dirigida a la creación o ampliación de más de 18.000 nuevos proyectos empresariales y de negocio, estimando que contribuirá a la creación o mantenimiento de unos 27.000 empleos, según informa MicroBank en un comunicado.
El nuevo acuerdo, enmarcado en el programa Competitiviness & Innovation Programme (CIP) de la Comisión Europea, estará vigente hasta finales de 2013 y ofrecerá a MicroBank cobertura de una parte de los microcréditos para emprendedores que resulten fallidos. El FEI ya concedió su apoyo al banco social de "la Caixa" entre 2008 y 2011 para la concesión de 240 millones de euros en microcréditos.
Desde el inicio de su actividad, y hasta la fecha, MicroBank ha concedido 128.250 microcréditos por un importe de 807,1 millones de euros. La entidad ofrece microcréditos para emprendedores, destinados a autónomos, pequeños empresarios y emprendedores; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.
El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), forma parte del Grupo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y está especializado en dar soporte y promover la financiación de las pequeñas y medianas empresas, teniendo un destacado papel en el desarrollo de los programas de la Comisión Europea orientados al desarrollo económico y la creación de empleo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario