lunes, 30 de enero de 2012

Madrid Emprende comienza ya a aplicar las nuevas medidas de apoyo a los emprendedores


La Agencia Madrid Emprende va a gestionar durante el primer trimestre del año 2,38 millones de euros, unos fondos que van a permitir aplicar nuevas medidas de apoyo a los emprendedores y empresarios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Entre ellas destaca, la devolución del 50 por ciento de la cuota mínima de autónomos a los menores de 30 años, el establecimiento de la primera Zona Franca Urbana para nuevas empresas vinculadas a las industrias culturales y creativas, y la puesta en marcha de Madrid Internacional Lab, una infraestructura destinada a atraer y alojar organismos internacionales y empresas extranjeras.
Asimismo, la aportación municipal sufragará los servicios que Madrid Emprende desarrolla a través de la Red de Viveros de Empresas -que actualmente aloja 230 proyectos empresariales- y de las oficinas de asesoramiento e información repartidas en distintos puntos de la ciudad.
Madrid Emprende es la Agencia del Ayuntamiento de Madrid encargada de poner en marcha las políticas municipales de fomento de la actividad empresarial, a través del apoyo a los emprendedores, el impulso a la innovación de las Pymes, la construcción y mejora de infraestructuras empresariales, y la atracción de inversión extranjera.
La Agencia ha intervenido desde su fundación, en 2005, en la constitución de casi 7.500 empresas y ha atendido a cerca de 89.000 emprendedores y empresarios.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario