lunes, 30 de enero de 2012

Los emprendedores del sector transporte valencianos se ahorrarán las tasas de examen y obtención del carné


Los emprendedores menores de 35 años se ahorrarán la tasa de casi 47 euros que hay que pagar para el examen y la tramitación de la obtención del carné necesario para el desarrollo de actividades empresariales relacionadas con el transporte de mercancías o de viajeros por carretera.
Esta es una de las iniciativas que incluye el decreto ley del Consell de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pymes de la Comunitat Valenciana, han explicado a EFE fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
Hasta ahora, cualquier persona que se presentara a los exámenes para iniciar esta actividad empresarial abonaba 14,47 euros para ser admitido y poder realizar la prueba, y si la superaba debía pagar otra tasa de 32,36 euros para la tramitación de la obtención del carné, por lo que el coste total era de 46,83 euros.
Ahora, los menores de 35 años dejarán de pagar esas tasas de los exámenes relacionados con el sector de transporte por carretera y que dependen de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que durante 2011 recaudó un total de 242.194 euros en concepto de admisiones a pruebas y emisiones de carné.
La exención de las tasas se aplica para la realización de exámenes para la obtención del carné de taxista, transportistas y consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, han explicado.
El nuevo decreto del Consell también exime de determinadas tasas a los jóvenes emprendedores que inicien una actividad empresarial o profesional relacionada con el transporte por carretera durante el primer año de su puesta en marcha, mientras que durante el segundo año sólo deberán abonar el 50 por ciento de las mismas.
El objetivo de esta medida, según la Conselleria, es la simplificación de los trámites así como la exención y bonificación de las tasas administrativas para promover la actividad económica, la iniciativa empresarial y la creación de empleo en un sector tan afectado por la crisis como es el del transporte.
Estas ayudas se destinan a jóvenes emprendedores menores de 35 años, pymes (aquellas empresas con menos de 250 trabajadores y cuyo volumen de negocio anual no supera los 50 millones de euros) y empresas innovadoras (con una antigüedad inferior a los seis años).
Entre las exenciones en materia de transporte, también están la transmisión de autorización de transporte de mercancías y/o viajeros en cualquier clase de vehículos y las expediciones de autorizaciones de empresa y su visado y rehabilitación, de copias certificadas de las autorizaciones de empresa, de las tarjetas de tacógrafos y de la renovación de la tarjeta CAP (certificado de aptitud profesional).
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario