lunes, 30 de enero de 2012

León arrebata a Brasil la división de impresión por Internet del gigante HP


El futuro del sistema de impresión, un sector estratégico para la empresa de tecnología más grande del mundo, Hewlett Packard, llega al centro de León. Un proyecto que sitúa en la vanguardia de investigación de la multinacional norteamericana a esta filial situada en el Parque Tecnológico, tras conseguir el desarrollo de la plataforma HP ePrint, en la que ya trabajan diez especialistas de alta cualificación contratados expresamente para el proyecto.
La multinacional norteamericana llevaba prácticamente dos años con este sistema en su sección de Brasil, que ahora consigue la sede que tiene en el Parque Tecnológico de León y que será presentado el próximo día 10 de febrero por directivos de HP y el consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván.
Se trata de una nueva categoría de impresión diseñada para la nube (Google Cloud) que permite imprimir desde cualquier dispositivo con correo electrónico a cualquier impresora habilitada por este sistema desde cualquier punto del mundo. De este modo, los usuarios pueden enviar a imprimir sus archivos desde sus móviles, aprovechando la nube para romper las barreras de la distancia y la conectividad.
La visita de un directivo internacional de la compañía en León, a finales del pasado año, fue vital para que el centro se haya hecho con este importante proyecto. Los resultados «excepcionales» de esta empresa en el Parque Tecnológico y las instalaciones impresionaron al ejecutivo que decidió el traslado del desarrollo de la plataforma HP ePrint a este espacio de investigación de la multinacional. Aquí el trabajo se centrará en el «software» del proyecto, mientras que la sede de San Cugat del Vallés se especializará en el «hardware».
En breve, este nuevo sistema permitirá la llegada de otros diez técnicos, que se sumarán a la decena que ya trabajan en estos momentos en la plataforma. Según fuentes de la dirección de HP en León, este desarrollo supone un sector estratégico para la compañía y sitúa a esta sede en la vanguardia del sistema de impresión del futuro.
Todas las impresoras de la multinacional cuentan con una dirección única de correo electrónico, permitiendo así al remitente entregar una copia, igual que enviaría un e-mail. Hace posible ordenar imprimir documentos y archivos de imagen en casa, la oficina o cualquier lugar que ofrezca un sistema de impresión público como un hotel, área de negocios o establecimiento especializado.
También esta herramienta incluye el denominado HP ePrintCenter, un centro en línea para todos los clientes que quieran explorar nuevos servicios y personalizar su experiencia de impresión.
Un potencial de desarrollo e investigación que permitirá la ampliación de la plantilla en León, que cuenta en estos momentos con 365 empleos, además del encargo de nuevos proyectos a través de las sinergias que generará la plataforma HP ePrint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario