miércoles, 25 de enero de 2012

El Servicio Público de Empleo Estatal implantara en febrero el sistema de cita previa en la provincia

El SEPE puso en marcha en octubre este mecanismo de citación en la oficina de Ponferrada, que es la que registra diariamente un mayor volumen de atención
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social implantará a partir del próximo 1 de febrero el servicio de cita previa en todas sus oficinas de la provincia de León. A partir de esa fecha solo se atenderá a los usuarios que lo hayan solicitado previamente.
Este nuevo mecanismo de citación, que se implantó con éxito el pasado 3 de octubre en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal de Ponferrada, una de las diez oficinas que el SEPE tiene establecidas en la provincia de León, y la que mayor volumen de atención registra diariamente, entre 125 y 230 personas.
La cita previa puede solicitarse a través de Internet a través de la web www.sepe.es, donde además el SEPE pone a disposición de los ciudadanos diferentes trámites como el reconocimiento en línea, la solicitud de prestaciones, consultas del estado de la prestación, consulta de los tatos del certificado de empresa, modificación de datos bancarios, IRPF o la obtención de certificados de situación de prestación, entre otros. La cita también podrá solicitarse a través del teléfono 901 010 210, y serán necesarios el código postal y el DNI, y el sistema facilita la identificación de la oficina a la que ha de dirigirse y los datos de la cita.
Se trata de un sistema que favorece el acceso de la ciudadanía a la gestión de sus prestaciones, y que facilita la organización del trabajo, así como el desempeño de la actividad diaria del personal del SEPE. Esta medida surge como respuesta ante dos realidades: la elevada afluencia de público a las oficinas y el incremento en la cifra de solicitudes de prestaciones.
El sistema se caracteriza por su sencillez y rapidez y está basado en una asignación consecutiva de citas disponibles, que se dan como máximo a los tres días siguientes hábiles a la fecha de solicitud.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario