martes, 31 de enero de 2012

El Instituto Internacional en España y el Programa Fulbright convocan becas destinadas a mujeres con estudios universitarios


El Instituto Internacional junto con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos (Programa Fulbright) ofrece desde 1991 tres bolsas de viaje destinadas a licenciadas o doctoras de nacionalidad española que estén interesadas en ampliar sus estudios es Estados Unidos.
Estas bolsas de viaje se ofrecen en homenaje a Ruth Lee Kennedy, destacada hispanista norteamericana, experta en Tirso de Molina y en el teatro español del Siglo de Oro, que durante muchos años enseñó lengua y literatura española en Smith College.
Ruth Lee Kennedy legó en su testamento fondos al Instituto Internacional para dotar estas bolsas de viaje. La Comisión, en colaboración con el Instituto Internacional, aporta fondos adicionales , un seguro médico, así como los beneficios del Programa Fulbright para las beneficiarias durante su estancia en EE.UU.
La duración de las becas no será inferior a seis meses para estudios de postgrado, ni inferior a tres para proyectos de investigación postdoctoral.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de Febrero de 2012.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario