lunes, 30 de enero de 2012

Convocado el cursos para obtener el título de Profesor de Autoescuela


La Dirección General de Tráfico ha convocado el curso para obtener Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial que permite trabajar en una autoescuela. Eso sí, es necesario pasar por una prueba previa de selección para poder participar en el curso. El plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo 9 de febrero.
Los aspirantes admitidos no exentos serán sometidos a una prueba previa de selección que consistirá en la realización de dos pruebas eliminatorias, una teórica y otra práctica. Para esta última, además, del permiso de conducción en vigor y de la documentación correspondiente del vehículo a utilizar, verificándose previamente a la realización de ésta si es titular del permiso de la clase B, con una antigüedad mínima de dos años.
En cuanto a la prueba teórica, consistirá en un test de 30 preguntas relativas a conductores, vehículos y circulación, señales reguladoras de la circulación y cuestiones de seguridad vial, que tendrá carácter eliminatorio.
Una vez superada esta fase, el curso, que tendrá carácter teórico y práctico, constará de dos fases: una de enseñanza a distancia y otra de formación presencial en el centro donde el curso se celebre. Ambas tendrán carácter eliminatorio para aquellos que no superen las evaluaciones que se les irán haciendo.
La fase presencial se desarrollará en Alicante, Cantabria, Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza, en los locales que oportunamente se señalen al publicarse los listados de convocados.
Otra cosa es el coste de este proceso ya que la fase de las pruebas requiere el pago de una tasa de 43,12 euros pero el curso presencial tiene un coste de 2.000 euros, según figura en la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado.
Quedarán exentos de hacer las pruebas previas los que las hayan aprobado en anteriores ocasiones y quedarán exentos de la prueba práctica aquellos que tengan el carnet de conducir tipo C1 o superiores, obtenido antes del 29 de diciembre de 2011.
Requisitos para participar en este proceso
De conformidad con lo establecido en el artículo 46 del citado Reglamento Regulador de las Escuelas Particulares de Conductores de Vehículos de Motor, para tomar parte en el curso será necesario:
a) Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico (Formación Profesional de Grado medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.
b) Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, válido y en vigor, que habilita para conducir vehículos con cambio de marchas manual, con una antigüedad mínima de dos años.
c) Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores. Por excepción, quienes, sin poseerlas, estén en posesión de un permiso de clase B o un permiso extraordinario de la clase B, sujeto a condiciones restrictivas con, al menos, una antigüedad mínima de dos años.
Podéis leer la convocatoria en este enlace.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario