viernes, 27 de enero de 2012

Aprobados los seis primeros proyectos del Plan de Empleo de La Rioja


Los seis primeros proyectos del Plan de Empleo de La Rioja tendrán como público objetivo a 6.700 parados riojanos, a los que se pretende ofrecer soluciones a su situación "a la carta". El consejero de Empleo, Javier Erro, ha presentado estos seis proyectos en una conferencia de prensa en la que le ha acompañado el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Luis García del Valle.
Los proyectos dados a conocer  ya han sido presentados a FER, UGT y CCOO en la Comisión de Seguimiento del Plan, y buscan, en primer lugar, realizar diagnósticos personalizados de la situación de parados de colectivos específicos.
En primer lugar los proyectos se desarrollan con la información a todas las personas que pertenecen a esos colectivos concretos, 6.700 en total, para después ofrecer itinerarios de formación, asesoramiento y hacer un seguimiento de cómo los propios desempleados buscan una colocación.
El primer proyectos va dirigido a 872 personas (467 llevan más de un año en paro) que desde 2005 se han visto afectados por expedientes de extinción de empleo en empresas; se dará prioridad a mayores de 52 años y a quienes lleven más tiempo en paro.
En segundo lugar se van a dirigir a titulados de formación profesional en administración, 1.733 en total, para comprobar sus competencias en cuestiones comerciales e idiomas, para desempeñar puestos de trabajo de internacionalización y atención al cliente.
También se van a desarrollar itinerarios personalizados de empleo para 275 personas que tienen titulaciones relacionadas con las tecnologías de la información demandadas por empresas.
Además se va a trabajar con 1.603 parados que son titulados universitarios en estudios con índices altos de paro; con 271 jóvenes menores de 25 años; y con otros 2027 de entre 25 y 35 años a los que se pretende asesorar sobre las posibilidades de crear su propio negocio.
El Servicio Riojano de Empleo es quien se va a poner en contacto con todos estos parados, para informarles sobre estos proyectos, en los que participar es voluntario y que van a ser llevados a cabo directamente por la Red de Empleo o por entidades colaboradoras, entre ellas los agentes sociales y económicos o empresas constituidas como agencias de colocación.
El consejero ha subrayado que la base de estos proyectos es identificar en detalles la "empleabilidad" de los parados, es decir, saber "qué quiere y qué puede hacer" cada desempleado y luego tratar de adaptar estas características a las demandas de las empresas.
Erro ha explicado que estas seis líneas de trabajo se enmarcan en las 20 primeras del Plan de Empleo, todas ellas con el objetivo de ofrecer "soluciones a la carta" a los desempleados y basadas en principios como el de llegar a colectivos específicos como los mayores de 52 años, mejorar la formación o dar prioridad a los sectores en los que hay más demanda de trabajadores, entre otros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario