martes, 31 de mayo de 2011

El trabajo está ahí fuera (Movilidad Internacional)


La búsqueda de un empleo más allá de las fronteras nacionales se ha convertido en una necesidad para los profesionales que quieran desarrollar su carrera. El Norte y Centro de Europa ofrece múltiples posibilidades, especialmente en el sector tecnológico y medioambiental.

La situación de los trabajadores no declarados se podrá regularizar hasta el 31 de julio

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, recordó ayer que el periodo voluntario de regularización de los trabajadores no declarados permanece abierto hasta el 31 de julio, por lo que hizo un llamamiento a la «responsabilidad» para que antes de esa fecha se proceda a dar de alta en la Seguridad Social a todos aquellos empleados de la región «que se encuentren fuera de la Ley y no se tenga que sancionar a ninguna empresa por incumplimiento de la misma», según Ical.

la Consejería de Educación convoca el procedimiento de provisión de puestos del Profesorado de Religión Católica

la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, convoca el procedimiento de provisión de puestos del Profesorado de Religión Católica en Centros Docentes Públicos dependientes de la Consejería de Educación.

lunes, 30 de mayo de 2011

Oferta de Trabajo Temporal. Bolsa de Trabajo de la Universidad de León

La Univesidad de León convoca las siguientes bolsas de empleo:
Plazo de presentación de solicitudes para ambas bolsas hasta 8/06/2011
Información:
Tablón de anuncios de Rectorado, Avd. de la Facultad, 25 y en la Web de la Universidad Http://www.unileon.es Actualidad. Convocatorias Urgentes

Quesos Entrepinares inaugurará su Centro Logístico. Creará 200 puestos de trabajo en el 2012

El nuevo centro logístico de Quesos Entrepinares,  situado en el nuevo polígono industrial Las Arenas (Valladolid) y en el que se han invertido 47 millones de euros, se inaugurará durante el año que viene.

500 puestos de trabajo creará el proyecto "Ciudad de la Tele" en Madrid

Grupo Secuoya presentará el próximo 31 de mayo el proyecto de construcción en Tres Cantos (Madrid) de Ciudad de la Tele, el mayor centro de producción audiovisual de España con más de 20.000 metros cuadrados para la producción audiovisual. La inauguración está prevista para el tercer trimestre 2012 y supondrá la creación de 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

76 becas de verano a través del programa START

La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las 76 becas que ofrece, a través de su programa START, para realizar prácticas en BP Oil España, Banco Caixa Geral y Kutxa durante los próximos meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Las plazas están destinadas a estudiantes de los dos últimos cursos de carrera que tengan superados al menos el 50% de los créditos totales de su titulación. También pueden optar a estas prácticas los universitarios que tengan previsto finalizar sus estudios durante el curso académico actual.

El nuevo timo en internet: falsas ofertas de trabajo

 “Proliferan "chiringuitos" financieros que ofrecen falsos trabajos con el ánimo de conseguir cuentas corrientes para blanquear dinero”.
Hasta ahora, la palabra "chiringuito" se asociaba a empresas que ofrecían productos de inversión de forma fraudulenta, al margen de la ley y sin estar registrados en el organismo supervisor competente (en España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores). Con la crisis, este tipo de establecimientos se han multiplicado. Pero, además de comercializar instrumentos de inversión con altas promesas de revalorización, han ampliado sus fórmulas de captación de víctimas y proponen trabajos que resultan ser una estafa. Con el gancho de conseguir empleo estable y bien remunerado, determinados "chiringuitos" tratan de captar individuos que les confíen sus números de cuenta, con el objetivo de iniciar operaciones de blanqueo de dinero. ¿Cómo descubrirlos?

sábado, 28 de mayo de 2011

Se convoca una plaza de Técnico Supervisor en Gestión de Residuos


Junta de Gobierno del Consorcio Provincial Regulador para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Zamora, convoca la provisión en propiedad mediante concurso-oposición de una plaza de Técnico Supervisor de Gestión de Residuos, en régimen de personal laboral fijo incluida en la Oferta de Empleo Público de 2011.
Más información…

viernes, 27 de mayo de 2011

La Diputación Provincial de Segovia convoca tres plazas

La Diputación Provincial de Segovia convoca el concurso-oposición libre para la provisión de las siguientes plazas:
Presentación de solicitudes hasta el día 16/06/2011

jueves, 26 de mayo de 2011

Ourense tiene una de las primeras oficinas privadas de empleo que operan en España

Permitirá mejorar el actual sistema de intermediación laboral entre ofertas y demandas de trabajo, con lo que aumentan las oportunidades de empleo
Un cambio sustancial en su dinámica de actuación, y con otros parámetros de operatividad. Las oficinas de CIMO (Centro de Iniciativas para a Mocedade Ourensana), que luego pasó a ser el portal gallego de empleo, se ha convertido en una de las primeras oficinas privadas de empleo de España. Forma parte de la primera red de agencias privadas de colocación que operará en el conjunto del territorio nacional "B,empleo", creada al amparo de la reciente reforma laboral, y que tiene como director general al ourensano Santiago Rodríguez.
Una vez que el Gobierno central daba luz verde, el denominado "banco de empleo" se marca como uno de los principales objetivos, más allá de complementar los servicios ya existentes –en el caso de Ourense cuenta con una importante actividad de información a desempleados y a personas que buscaban su primer trabajo–, es ser "catalizador" de nuevas formas de gestión de los recursos humanos para contribuir a mejorar las condiciones de trabajo…
Leer artículo completo…

El Ministerio de Trabajo autoriza las tres primeras agencias privadas de colocación

El Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), ha autorizado ya las tres primeras agencias privadas de colocación. La resolución de las autorizaciones ya se han remitido y las agencias tienen que comunicar ahora la ubicación de sus centros, según ha anunciado la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, durante su intervención en el VII Seminario del Foro Español de Laboralistas Forelab.
Las agencias aprobadas son una empresa con ánimo de lucro, una organización sin ánimo de lucro especializada en la inserción laboral de personas con dificultades de acceso al empleo y una empresa de recolocación. Rodríguez también destacó que se han reforzado los Servicios Públicos de Empleo con 3.000 nuevos orientadores y promotores de empleo. La secretaria de Estado de Empleo señaló que "no sobra ningún esfuerzo para hacer políticas de contratación en un país con casi 5 millones de personas en desempleo"…

Leer artículo completo…

Adif anuncia el contrato de obras de la plataforma de la LAV en los túneles de Pajares

El contrato se adjudicó el pasado mes de abril a Pajares 3 UTE, compuesta por Ferrovial Agromán S.A., Sacyr S.A. y Cavosa Obras y Proyectos S.A., por un importe de adjudicación de 10,8 millones.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunció la formalización del contrato de proyecto de obras complementarias y la obra de construcción de la plataforma de la Línea de Alta Velocidad (LAV) León-Asturias en el tramo de los túneles de Pajares, por importe de 10,8 millones de euros, según recoge en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El contrato se adjudicó el pasado mes de abril a Pajares 3 UTE, compuesta por Ferrovial Agromán S.A., Sacyr S.A. y Cavosa Obras y Proyectos S.A., por un importe de adjudicación de 10,8 millones.
Los túneles de Pajares, con aproximadamente 25 kilómetros de longitud, constituyen el elemento central de la variante de Pajares, que supondrá un nuevo acceso ferroviario entre León y Asturias bajo la Cordillera Cantábrica. Se trata de dos tubos paralelos para vía única, unidos mediante galerías de conexión cada 400 metros y separados por una distancia aproximada de 50 metros en el interior del macizo.
La Variante de Pajares tiene una longitud de 49,7 kilómetros y su complejidad constructiva ha obligado a la división del conjunto en tres tramos de obras: La Robla-Túneles de Pajares, Túneles de Pajares, y Túneles de Pajares-Pola de Lena.

Más información…

El Ayuntamiento de Ponferrada convoca tres plazas de Trabajador/ra Social (Personal Laboral Fijo-Opos. Libre)

Es objeto de la convocatoria es proveer mediante contratación laboral indefinida TRES plazas de TRABAJADOR SOCIAL, vacante en la plantilla de personal LABORAL del Ayuntamiento de Ponferrada (León), e incluida en la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2010.
La plaza que se convoca está clasificada como Personal Técnico de Grado Medio, con la categoría de TRABAJADOR SOCIAL, de la plantilla de personal laboral, encuadrada económicamente dentro del grupo A de clasificación profesional del personal equivalente al de funcionario de carrera «A2», según el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, Nivel de Complemento de Destino, 22; dos pagas extraordinarias y demás retribuciones complementarias reflejadas en el vigente Convenio Colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Ponferrada.

Más información…

El Ayuntamiento de León convoca plazas de Monitores de Escuelas Deportivas para el verano 2011


El Ayuntamiento de León anuncia la convocatoria pública para la formación de una Bolsa de Trabajo para la contratación, de Monitores de Escuelas Deportivas de Actividades deportivas durante las Fiestas de San Juan y San Pedro y Verano del presente año.
Los interesados en el desempeño de estas plazas podrán presentar su solicitud hasta las 14 horas del día 3 de Junio próximo, en el Registro General del Ayuntamiento de León.
A la solicitud deberá acompañarse: Fotocopia del D.N.I.; Currículum Vitae; Fotocopia del Titulo/s de Monitor Deportivo y cuantos documentos acrediten los meritos alegados en su solicitud.
La selección se llevara a cabo por Concurso de Meritos y entrevista con los aspirantes.
Las bases de la presente convocatoria se encuentran a disposición de los interesados en el Departamento de Información Municipal y en su página web.

Más información…

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ofertas de empleo de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN)

La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), oferta los siguientes puestos:
1.    Controller Económico-Financiero
Recepción de candidaturas hasta el día 1/06/2011
1.    Administrativo de Departamento Corporativo
Recepción de Candidaturas hasta el día 31/05/2011

Más información…

martes, 24 de mayo de 2011

Las asociaciones agrarias reciben 60.000 euros para contratar personal

La Diputación de León ha convocado las ayudas a Organizaciones Profesionales Agrarias para el año 2011. El objeto de esta convocatoria es conceder subvenciones a las OPAS destinadas a la contratación del personal que realiza las funciones de gestión, administración y defensa de los intereses profesionales de estas asociaciones. El presupuesto destinado a esta línea de ayudas asciende a 60.000 euros.
Los beneficiarios serán aquellas organizaciones que desarrollen su actividad en la provincia de León y hayan obtenido representación en las elecciones a Cámaras Agrarias. La cuantía de la subvención será proporcional a la representatividad de las Organizaciones Profesionales Agrarias en el ámbito provincial y en el contexto de las elecciones a Cámaras Agrarias Provinciales.

Más información…

lunes, 23 de mayo de 2011

El INE saca los colores a los Servicios Públicos de Empleo

Los españoles que buscan trabajo y tienen la suerte de encontrarlo alcanzan su meta gracias a los tradicionales métodos del envío de su currículum, el contacto a través de un conocido, el boca-oreja o las ofertas de los periódicos e Internet. Menos efectivos son los Servicios Públicos de Empleo. Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), el antiguo INEM sólo intermedió durante el año pasado un 2,4% de los nuevos contratos. Una cifra evidentemente baja y preocupante si se tiene en cuenta que supone, además, una caída de cuatro décimas respecto al ejercicio 2009.
El dato surge de una estadística que desbroza algunos aspectos poco conocidos de entre la información que se recoge en cada oleada de la Encuesta de Población Activa, y que atribuye a las ETT un 3% de las intermediaciones exitosas del 2010, el mismo ratio que un año antes. A la luz de tan pobres números, el Ejecutivo ha abierto una tercera vía para fomentar la intermediación y tratar de acelerar o facilitar la contratación, la de las agencias privadas de empleo.

Más información…

La Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional convoca ayudas para participar en el programa «Campus de Profundización Científica para estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria» en Jaca (Huesca).

La Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional convoca ayudas para participar en el programa «Campus de Profundización Científica para estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria» en Jaca (Huesca).
El objeto de este Campus el favorecer el desarrollo del interés científico por parte de los alumnos, potenciar sus capacidades demostradas en el ámbito de las ciencias, así como fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado, al tiempo que se integra en un ámbito en el que prima la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de las distintas Comunidades Autónomas
Podrán participar en el Campus alumnos/as que en el curso escolar 2010/2011 estén cursando 4.º curso de Educación Secundaria Obligatoria en centros educativos sostenidos con fondos públicos y que hayan obtenido una nota media en los tres primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria de sobresaliente.
Más información…

domingo, 22 de mayo de 2011

El Ayuntamiento oferta 320 plazas para las becas Etheria


La concejala de Juventud del Ayuntamiento de León, María Rodríguez, presentó ayer la programación de formación y becas Etheria. De esta forma se oferta 320 plazas para un total de 16 cursos de formación para jóvenes, entre 18 y 35 años, y una treintena de plazas para las prácticas profesionales en Europa gracias a las becas Etheria.
María Rodríguez destacó la gran demanda de becas Etheria, que ya alcanza la cuarta edición. Además, informó que se abre una nueva edición de las becas para titulados y se ofertan prácticas en Reino Unido, Portugal, Austria y Francia. Todas las personas interesadas tienen hasta el día 6 de junio para inscribirse. La concejala también explicó los cursos formativos para este año, que van desde la preparación para el Firt Certifícate in English hasta el socorrismo y primeros auxilios
Más información…

viernes, 20 de mayo de 2011

Ofertas de empleo de la Fudación Ciudad de la Energía (CIUDEN)

La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) oferta los siguientes puestos:
4 Técnicos de atención al público
3 Ayudantes de cocina
3 Ayudante de camarero
1 Técnico de Area de Colecciones del Museo Nacional de la ENE
1 Técnico de Proyectos Turísticos Internacionales
1 Coordinador de Museo Nacional MSP

Más información…

sábado, 14 de mayo de 2011

La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), selecciona un Coordinador de Museo Nacional MSP para Ponferrada.

Al candidato se le pide experiencia demostrable de al menos tres años en gestión de centros culturales o museísticos o gestión cultural. Persona flexible, con capacidad de análisis, planificación, liderazgo, habilidades en negociación, coordinación y desarrollo de equipos.
Plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25/05/2011.

Más información…

El Ayuntamiento de Ponferrada convoca una plaza de Oficial de Recaudación.

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), convoca para la provisión en propiedad de una plaza vacante en la plantilla de personal funcionario de Oficial de Recaudación, correspondiente a la Oferta de Empleo Público para el año 2010, mediante Concurso-Oposición Libre.
Plazo de presentación de solicitudes finalizará el 1/06/2011.

Más información…

miércoles, 11 de mayo de 2011

La caja e Iberaval ofrecen a las pymes 48 millones.

Caja España-Caja Duero y la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval firmaron un convenio de colaboración financiera por el que se crea una línea de crédito de 48 millones de euros destinada específicamente para pymes de Castilla y León, Madrid y La Rioja. El objetivo de esta línea de crédito es facilitar la inversión de las pequeñas y medianas empresas en unos momentos especialmente complejos para las pymes y, como consecuencia, mejorar la competitividad empresarial e incidir en la creación de empleo.
Este convenio permitirá a las pymes y autónomos acceder a financiación en condiciones preferentes y ventajosas, tanto en coste como en plazo. Entre los productos que se ofrecen a las pymes a través de este convenio destacan las operaciones de inversión, con importes de hasta 600.000 euros y plazos de devolución entre tres y 15 años o los programas de circulante, con el mismo límite de 600.000 euros y plazos.

Diario de León.

martes, 10 de mayo de 2011

La cárnica ICG elige el Bayo para su factoría de despiece con 230 empleos.

La creación de empleo directo será de 230 puestos de trabajo. En un primer momento se había barajado la posibilidad de otros 20 contratos más, pero la incorporación de maquinaria de última tecnología lo ha impedido. Eso sí, esta empresa calcula que a los 230 empleos habrá que añadir otros 550 indirectos, relacionados con la producción ganadera en los pueblos y montes del Bierzo, así como de otras empresas auxiliares.
ICG comprará y se ubicará en una parcela de 60.000 metros cuadrados de suelo industrial, que ahora mismo gestionan de forma conjunta los Ayuntamientos de Cubillos del Sil y Ponferrada. Según comentaba ayer el presidente del Consejo Comarcal y alcalde de Cubillos, José Luis Ramón, en la actualidad disponen de una parcela de 105.000 metros cuadrados ya urbanizada, con todos los servicios y lista para poder comenzar a construir. Eso sí, esta parcela la segregarán y de ella destinarán 60.000 metros para el proyecto cárnico industrial de la gallega ICG…

Leer artículo completo…

El Ayuntamiento de Palencia publica la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2011

Relación de puestos de trabajo de la Oferta Pública de Empleo.
Funcionarios de Carrera:
2 Auxiliares Administrativos.
1 Técnico Especialista
1 Encargado CEAS
1 Técnico Inserción Laboral
Laborales:
5 Conserjes Ordenanzas

Más información…

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de León, convoca tres bolsas de empleo.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de León, convoca las siguientes bolsas de empleo:
Plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20/05/2011.

Más información…

viernes, 6 de mayo de 2011

Recso invertirá tres millones en una planta de reciclaje para la construcción.


La empresa Reciclados Sostenibles (Recso) presentó ayer el proyecto de la nueva planta de Tratamiento de Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición, que comenzará a construir en Navatejera a partir del próximo mes de junio, y cuyo montaje está previsto que concluya en el mes de septiembre tras una inversión de tres millones de euros y que permitirá la creación de una decena de puestos de trabajo durante las obras.
La nueva planta empleará, una vez finalizada, a entre 10 y 15 personas, de las que el 20 por ciento serán personas con algún tipo de discapacidad, con el objetivo de favorecer la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social. La planta, que ocupará una superficie de más de 69 hectáreas, tendrá capacidad para tratar 300.000 toneladas de residuos de construcción y demolición al año, y también para generar materiales reciclados de calidad y a menor precio, concretamente hasta un 50 por ciento más económico que los de origen natural.
Leer resto del artículo…
Información sobre la empresa…

La Dirección General de Recursos Humanos, convoca concurso-oposición para la provisión de 200 vacantes de celador o celadora de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad.


La Dirección General de Recursos Humanos,  convoca concurso-oposición para la provisión de 200 vacantes de celador o celadora de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad.
Los interesados en participar en el concurso-oposición deberán rellenar una solicitud, ajustándose al modelo que podrán descargarse desde la página oficial de la Conselleria de Sanidad (http://www.san.gva.es/).
Fecha límite para la recepción de solicitudes: 18/05/2011

Más información…

jueves, 5 de mayo de 2011

Los préstamos ADE disponen 100 millones para pymes y autónomos de Castilla y León.

La Junta, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León, Iberaval y 21 entidades financieras suscribieron ayer un convenio por el que concederán préstamos de entre 6.000 y 600.000 euros para facilitar la financiación de inversiones y circulante de las pymes, los autónomos y las familias.
En total, este programa, que se denomina ADE Financia y que cuenta con nueve líneas de apoyo, dispondrá de 100 millones de euros en préstamos bonificados, para ejecutar proyectos viables desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental.
Para facilitar liquidez para las pymes, el programa ADE Financia prevé conceder préstamos avalados con un importe que oscila entre 6.000 y 600.000 euros, con el límite del 90% del proyecto de inversión total y un plazo de amortización de hasta diez años. Además, estos préstamos se presentan con costes financieros reducidos gracias a las bonificaciones de la Agencia de Inversiones y Servicios. El presidente de Iberaval añadió que el programa se dirige a empresas radicadas en la Comunidad y está destinado a la mayoría de los sectores.

Artículo completo…
Más información…

El paro de abril da un respiro en la provincia de León, que reduce 873 desempleados.

Abril fue un mes menos malo para el empleo, y dio un respiro a la creciente lista de personas sin un puesto de trabajo. El paro registrado en el servicio oficial de empleo se redujo en 873 personas, la cifra más alta de la comunidad. En total, un 2,19% de parados menos, frente a descensos del 1,97% a nivel autonómico y del 1,48% en el conjunto del país.

miércoles, 4 de mayo de 2011

El Instituto de la Juventud de Castilla y León, convoca 919 plazas de residentes fijos y 37 becas de colaboración para el curso 2011/2012.

El Instituto de la Juventud de Castilla y León, convoca plazas de residentes fijos y becas de colaboración en las residencias juveniles adscritas al Instituto de la Juventud de Castilla y León para el curso 2011/2012.
Se convocan para el curso académico 2011/2012, en régimen de concurrencia competitiva, 919 plazas para residentes fijos y hasta un máximo de 37 becas de colaboración en residencias juveniles dependientes del Instituto de la Juventud de Castilla y León.
Las solicitudes se presentarán mediante instancia normalizada, conforme al modelo establecido en los Anexo II y VIII de esta Resolución, existiendo, igualmente, a disposición de los interesados modelo normalizado en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/).
Plazo de presentación de solicitudes finalizará el 8/07/2011.

Más información…

lunes, 2 de mayo de 2011

Sólo León reduce su cifra de parados en el último año, aunque inicia el 2011 con repunte.


La Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de este 2011 refleja un incremento en el volumen de parados hasta los 4.910.200. 36.500 de ellos en León. La provincia no ha empezado el ejercicio con buen pie: mientras el dato de parados en marzo supone 500 menos que hace un año (un descenso del 3,49%); en los tres primeros meses del año las personas sin empleo en la provincia se incrementaron en 2.500 sobre los datos de diciembre (un aumento del 7,35%).
También se ha reducido sensiblemente el número de activos, en este caso acusando la tendencia del último año. León tiene una población activa actualmente de 205.100 personas, son 6.000 menos que hace un año (un 3,12% de reducción) y 1.500 menos que en diciembre (un 0,73% de caída).
Menos ocupados. También ha descendido el número de ocupados, hasta los 168.600 después de perder 4.000 sólo en el último trimestre. En el último año la cifra se ha reducido en 6.100 en la provincia.
Con estos datos, León ocupa el penúltimo puesto de la comunidad en tasa de actividad, con un 48,77%, sólo superada por Zamora y lejos del 62,7% de Valladolid o del más del 60% de Burgos. Pero lejos de la tasa del conjunto del país, que roza el 60%. El descenso anual de este parámetro es de un 1,4%. En cuanto a la tasa de paro, con un 17,8% es la cuarta con más desempleo en la comunidad. Por debajo en cualquier caso de la media nacional, que se sitúa en el 21,29%.
Por sexos, la población activa se redujo algo más de un 4% entre los varones en el último año, aunque en el primer trimestre registra una ligera recuperación. Entre las mujeres las activas se redujeron casi un 2% en el último año, y continúan su tendencia descendente.
Un comportamiento similar tiene la población ocupada, con una caída del 5,33% en el último año entre los varones y del 1,17% entre las mujeres. En ambos casos el inicio del ejercicio se cierra con un descenso en la cifra de ocupados.

Más información…