miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un nuevo complejo turístico genera en Crevillent 280 empleos


El president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, acaba de inaugurar en Crevillent un complejo turístico que se convertirá en el mayor cámping de Europa que permanece abierto durante todo el año y que, con su apertura, genera unos 280 empleos, 80 directos y 200 indirectos.
Este complejo, denominado 'Marjal Costa Blanca Eco Camping Resort', cuenta con 400.000 metros cuadrados de superficie, ha supuesto una inversión de más de veinte millones de euros y se estima que los visitantes ronden los 50.000 al año.
Fabra ha destacado que este centro turístico ecológico supone una "apuesta por la creación de empleo y el progreso", y ha asegurado que, con su puesta en marcha, el sector del turismo de la Comunitat se ve reforzado, al convertirse en "referencia internacional en el mundo del cámping".
"Éste es un claro ejemplo de lo que podemos hacer si todos somos conscientes de nuestro potencial", ha indicado el jefe del Consell, quien ha manifestado que, tras unos años "muy complicados", la Comunitat ha sabido "reestructurarse y prepararse para salir cuanto antes de las dificultades", según un comunicado de la Generalitat.
Por su parte, el presidente del Grupo Marjal, Francisco Gómez, ha manifestado su deseo de que este complejo turístico se erija en "un motor para dinamizar la actividad económica de la zona".
Gómez ha añadido la importancia que ya ha tenido durante su construcción para la economía comarcal, al permitir a "muchas empresas continuar con su actividad y proteger la permanencia de muchos puestos de trabajo".
Además, ha destacado la apuesta por "la sostenibilidad y eficiencia energética" del complejo turístico inaugurado hoy en Crevillent, que se traduce en el reciclado selectivo de materiales, el uso de energía solar térmica y la recuperación de aguas pluviales para riego.
'Marjal Costa Blanca Eco Camping Resort', distinguido con cuatro estrellas, se ubica junto al parque natural de El Hondo y sus instalaciones están divididas en zonas de servicios, restauración, atención médica, peluquería, salón social y supermercado, entre otras.
La oferta de servicios se complementa con varias instalaciones deportivas, así como un rocódromo y un campo de golf en miniatura.
Aunque no disponen de apartado de empleo, sí tienes una web que puedes visitar aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario