viernes, 23 de diciembre de 2011

Socuéllamos ofrecerá trabajo a 50 desempleados en un Plan de Empleo


El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, anunció la creación de una partida de 80.000 euros, con recursos propios del Ayuntamiento, para la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo Local. El objetivo es dar trabajo a 50 personas que no perciban ningún tipo de ingresos, y en la unidad familiar no ingresen más de 450 euros mensuales.
El primer edil socuellamino ha confesó su preocupación ante la situación de familias socuellaminas que no pueden cubrir sus necesidades básicas, y señaló que esta partida se ha conseguido gracias a los recortes de presupuestos llevados a cabo en partidas para ferias, navidad, etcétera.
“Socuéllamos no es ajena a la situación que vivimos en el país, y aunque nuestra tasa de paro está siete puntos por debajo de la tasa nacional, tenemos a 1.300 parados. Como alcalde me preocupa que haya muchas familias que no puedan cubrir sus necesidades básicas. Por ello, a pesar de la crisis, la gestión económica del equipo de Gobierno y la política de control de gasto nos permite, además de pagar a todo el mundo, destinar esta partida para la creación de empleo”, ha declarado el primer edil.
Este Plan de Empleo Local Especial va dirigido a personas mayores de 25 años, inscritos en el SEPECAM y en el Ayuntamiento de Socuéllamos como demandantes de empleo, y que no perciban ningún ingreso. Como excepción, se concederá a aquellas personas que les falte hasta un máximo de dos meses para percibir algún tipo de ayuda.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario