martes, 27 de diciembre de 2011

Publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la nueva ley de emprendedores


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la Ley de Emprendedores Autónomos y Pymes de la comunidad autónoma, la principal ley aprobada hasta el momento en la VIII Legislatura y que contó con el respaldo de los dos grupos parlamentarios en las Cortes regionales.
La ley entrará en vigor dentro de 20 días y supondrá, según el Gobierno castellanomanchego, la principal herramienta para la recuperación económica y para la creación de empleo en la comunidad autónoma.
La ley, precedente de la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere impulsar en España, fija, entre otras cuestiones, la compensación de deudas entre las empresas emprendedoras y la administración.
Además, tendrán derecho preferente en el cobro de las deudas por los servicios que presten a la administración regional y estén regulados por la ley de contratos públicos.
La ley también pretende la supresión de trabas administrativas para la creación de empresas, el fomento de la cultura emprendedora en el sistema educativo y la dignificación de la figura del emprendedor.
Asimismo, prevé la creación de un Observatorio Regional de Mercado, un nuevo foro de diálogo del Gobierno con los agentes sociales.
Podéis consultar la Ley al completo en el DOCM.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario