domingo, 25 de diciembre de 2011

Los trabajadores con niveles de formación elevados son los que menos sufren las consecuencias de la crisis


En España, tan solo un 3,8% de las personas con un título de Doctorado está en situación de desempleo, dato que contrasta con la tasa de paro del 57,2% que sufren aquellas personas sin ningún tipo de estudios, según pone de manifiesto la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) con motivo de la presentación de su último Informe Regional del mercado laboral.
Los 53 puntos porcentuales de diferencia entre la tasa de paro de los doctores y la de los casi analfabetos resaltan la importancia de la formación en la vida profesional de las personas, ya que aquellos trabajadores con unos niveles de formación elevados son los que menos están sufriendo las consecuencias de la crisis.
En este sentido, aquellos con una menor tasa de paro son los que poseen un título de Doctorado, con el mencionado 3,8%; seguidos de aquellos con una Educación Superior (13%), Educación Secundaria (24,3%), Educación Primaria (32%), Formación Profesional de 2ª Etapa (34,2%) y personas sin estudios, con el referido 57,2%.
AGETT califica de inesperado el 34,2% de tasa de desempleo de las personas con FP de 2º grado en el tercer trimestre de 2011, cuando en el trimestre anterior la tasa de paro de este colectivo apenas llegaba al 19%.
Por otro lado, desde el tercer trimestre de 2009 el porcentaje de parados que realizan algún tipo de formación se ha visto incrementado un 0,6% en el mismo periodo de este año, desde el 13,2% hasta el 13,8%. En valor absoluto, este 13,8% significa que hay un total de 687.900 desempleados que cursan algún tipo de formación, ya sea reglada o no, lo que supone un total de 384.500 personas más desde que comenzó la crisis.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario