sábado, 24 de diciembre de 2011

La Rioja: Alcampo, NH y Grupo Norte, entre otras empresas, favorecerán la contratación de personas víctimas de violencia contra la mujer


Un total de 14 empresas riojanas se han adherido a un programa impulsado por el Gobierno de La Rioja para fomentar el acceso al mercado laboral de las personas víctimas de violencia contra la mujer, intrafamiliar y doméstica.
Estas empresas son Adlar Sociedad Cooperativa Limitada de Iniciativa Social, Alcampo S.A, Alcorioja S.A., Bodegas Franco-Españolas, Espartero Mantenimientos Integrales S.L., Bodegas Federico Paternina S. A., Grupo Norte, Hermi Mantenimiento S.L., NH Logroño S. A., Servisar Servicios Sociales,S.L., Riber-Ebro Integral S.A., Unión Tostadora, Ocio Sport S. L., y la Asociación de Supermercados de La Rioja (ASUPRI), integrada por Mercadona, Caprabo, Miquel Alimentació Grup, entre otros.
El pasado mes de mayo, el Gobierno de La Rioja, a través de la Oficina de Atención a la Víctima, puso en marcha un programa para facilitar la incorporación en el medio laboral de personas que han sido víctimas de delitos de violencia contra la mujer, intrafamiliar y doméstica.
Este programa es una de las medidas incluidas en la Ley de Prevención, Protección y Coordinación institucional en materia de Violencia de La Rioja aprobada por el Parlamento de La Rioja el pasado mes de marzo.
Esta norma, en su artículo 46, incluía el establecimiento de medidas específicas dirigidas al ámbito de la formación y el empleo, siempre bajo los principios del respeto a la intimidad de las víctimas. Igualmente se contemplaba el desarrollo programas específicos para promover la integración sociolaboral de estas víctimas.
El programa está destinado a las personas usuarias de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y, en concreto, a las víctimas de delitos de violencia contra la mujer, doméstica o intrafamiliar. Se trata de una iniciativa que aspira a mitigar los problemas de incorporación laboral con que se encuentran estas personas, a fin de culminar su proceso de inserción, desarrollando una vida plena en el ámbito profesional.
Respecto a la parte contratante, el proyecto está abierto a todas aquellas empresas con domicilio fiscal en La Rioja, o que tengan delegaciones en la región.
Hasta la fecha, el Gobierno de la Rioja, a través de la Oficina de Atención a la Víctima, ha contactado con 67 empresas, ofertándoles 136 posibles candidatas con diferentes perfiles profesionales. En la actualidad, las 14 empresas mencionadas se han sumado ya a la iniciativa, y se han realizado 8 contrataciones desde su implantación el pasado mes de mayo.
Tras analizar los perfiles y considerar que pueden incorporarse a la empresa, el personal de la Oficina de Atención a la Víctima, elaborará un programa individualizado de inserción socio-laboral.
Las empresas que participen en el programa se comprometen a estudiar la contratación de los perfiles que les presenten desde la Oficina de Atención a la Víctima.
Además, desde las empresas se facilitará la movilidad geográfica a las víctimas de manera que permita su traslado a otros centros de la empresa, cuando sea necesario para hacer efectivo el derecho de protección y asistencia social integral.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario