miércoles, 28 de diciembre de 2011

La Laguna recibe una subvención para contratar a 101 desempleados


El área de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la teniente de alcalde y concejal, Mónica Martín, ha obtenido una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) por valor de 674.532,63 euros para financiar el coste salarial derivado de la contratación de 101 desempleados para la realización de tareas de mejora de los espacios públicos urbanos.
La concejal considera que "para el ayuntamiento es fundamental aprovechar al máximo todas las oportunidades de crear empleo que ofrecen las administraciones". De hecho, este es "uno de los objetivos fundamentales del gobierno municipal durante este mandato y el objetivo principal del área que me ha correspondido gestionar", explica.
La responsable de Promoción y Desarrollo Local considera también que, "a tenor de su limitada duración de seis meses, este tipo de proyectos no son una solución definitiva a las preocupantes cifras de desempleo existentes, pero se convierten en un apoyo para aquellos vecinos y familias del municipio que se encuentran ante una difícil situación económica".
El proyecto "La Laguna y sus Espacios Públicos", beneficiario de esta subvención, y promovido por el Gabinete de Desarrollo Local de la Corporación lagunera, es un proyecto generador de empleo para dos colectivos especialmente castigados por la delicada situación económica actual, jóvenes sin cualificación y parados mayores de 45 años de larga duración".
El Servicio Canario de Empleo será el encargado de hacer la selección de los trabajadores desempleados para ser contratados por la Corporación lagunera entre los vecinos que se encuentren en situación de desempleo y que cumplan con los requisitos exigidos, como ser residentes en el municipio.
También se reservará el porcentaje establecido para la contratación de personas con especiales dificultades, entre los que se encontrarían los miembros de unidades familiares en las que ningún componente esté percibiendo retribuciones, rentas o prestaciones. Los encuadrados en este espectro serán seleccionados por el Servicio Canario de Empleo a propuesta de los informes técnicos del Área de Bienestar Social de la Corporación lagunera.
El proyecto presentado por el área de Promoción y Desarrollo Local del ayuntamiento lagunero, bajo la denominación "La Laguna y sus espacios públicos urbanos", cuenta con una subvención global de 674.532,63 euros, y tiene el objetivo prioritario de mejorar la calidad de la infraestructura urbana del municipio.
Entre otras tareas, se trabajará en la mejora de la accesibilidad, acondicionamiento de plazas y espacios públicos de ocio, reparación de pavimentos de aceras y senderos, tareas de mantenimiento de los centros ciudadanos del municipio, intervenciones de mejora de parques públicos y mantenimiento de edificios adscritos al área de Cultura.
Los trabajos tendrán lugar en un amplio número de zonas de La Laguna y se desarrollarán durante los meses comprendidos entre enero y junio del año próximo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario