sábado, 31 de diciembre de 2011

El nuevo gobierno decide prorrogar la ayuda de 400 euros a partir de febrero


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo prorrogará la ayuda de 400 euros a los desempleados sin ingresos cuando finalice su vigencia, el próximo mes de febrero. Eso quiere decir que la ayuda la recibirán los que finalicen la prestación o el subsidio a partir de febrero ya que los que la perciben en la actualidad no pueden recibirla más de los seis meses que se estipula.
Tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha destacado que el Gobierno "quiere proteger a los más débiles y los más desprotegidos", por lo que entiende que "no pueden pedir sacrificios a quienes no pueden dar más".
La ayuda de 400 euros a los parados, ligada a formación y ubicada dentro del llamado 'Plan Prepara', finaliza el próximo 15 de febrero. Sáenz de Santamaría ha indicado que se prorrogará esta ayuda por otros seis meses más, hasta mediados de agosto de 2012.
Se prorrogan también los contratos de formación y aprendizaje
El Consejo de Ministros ha prorrogado en su reunión de hoy, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la actividad formativa en el marco del sistema profesional para el empleo.
El contrato para la formación y el aprendizaje regulado por el RD. Ley 10/2011 de 26 de agosto, de medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes, el fomento de la estabilidad en el empleo y el mantenimiento del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su prestación por desempleo, tiene por objeto la cualificación profesional de los jóvenes trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa con actividad formativa recibida para el empleo o del sistema educativo.
Con el fin de reforzar la seguridad jurídica en relación con los contratos celebrados desde el 31 de agosto hasta el 30 de septiembre del 2011 se establece la necesidad de extender un mes el plazo inicialmente previsto de cuatro meses para aquellos contratos celebrados en el periodo antes reseñado.
Se congela el Salario Mínimo Interprofesional
El Consejo de Ministros ha aprobado además la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2012 que se ha fijado en 641,40 euros mensuales.
Las cuantías para el año 2012 suponen el mantenimiento de las vigentes durante 2011, una vez tomados en consideración de forma conjunta todos los factores contemplados en el artículo 27.1 del Estatuto de los Trabajadores.
Con carácter general el SMI queda fijado en 21,38 euros al día, o 641,40 euros al mes y en cómputo anual en ningún caso inferior a 8.979,60 euros. Para los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de ciento veinte días, el salario no podrá ser inferior a 30,39 euros por jornada. Por último, para los empleados de hogar la cuantía establecida es de 5,02 euros por hora trabajada.
Nuevos nombramientos en el Ministerio de Empleo
Engracia Hidalgo Tena, nació en Mérida (Badajoz), se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y es funcionaria del Cuerpo Técnico de la Administración General del Ayuntamiento de Madrid desde 1986.
Inició su actividad profesional en el Área de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Madrid. En 1986 fue nombrada directora general de Programación Económica y Control Presupuestario del Ministerio de Educación y Cultura a la vez que presidió la Gerencia de Infraestructura y Equipamientos, organismo que tenía recomendada la construcción de las infraestructuras educativas y culturales.
En 2003 es nombrada Consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid y Presidenta de Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid (ARPROMA) e Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM). Desde junio de 2008 a junio de 2011 ha sido Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. En la actualidad era consejera electiva del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid.
Ha sido diputada de la Asamblea de Madrid por el grupo Popular en la VIII y la IX Legislatura.
Tomás Burgos Gallego es natural de Valladolid. Médico y experto en gestión sanitaria, ha sido procurador a las Cortes de Castilla y León (1989-1991) y diputado nacional por su provincia natal desde 1993.
Desde mayo de 2008 ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión del Pacto de Toledo y ponente de la renovación de Pacto aprobado en el Congreso de los Diputados en enero de 2011.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario