miércoles, 23 de noviembre de 2011

Masymas abrirá entre 10 y 15 nuevas tiendas hasta 2016


La cadena de supermercados masymas invertirá diez millones de euros anuales durante los próximos cinco años en la apertura de entre diez y quince nuevas tiendas en cada ejercicio en las comunidades de Valencia y Murcia, con el objetivo de duplicar tamaño.
El director general de la cadena, José Juan Fornés, ha presentado  en rueda de prensa los resultados y el plan de expansión de la empresa familiar, con motivo de su trigésimo aniversario.
Con una facturación estimada para 2011 de 240 millones de euros, el 15 % más que el pasado ejercicio y una cuota de mercado del 4 % en sala de ventas en la Comunitat Valenciana, la empresa de Pedreguer (Alicante) prevé crecer de forma orgánica pero no descarta aprovechar las oportunidades que aparezcan.
Así lo hizo con la incorporación el año pasado de ocho tiendas de Intermarché y la compra de once tiendas de Vidal este año, según el director general de masymas, quien ha explicado que se crecerá "donde haya oportunidades" y donde no estén.
A su juicio, el crecimiento de la empresa va "poco a poco, no a la desesperada", solo cuando hay oportunidades para optimizar costos, como ha hecho en el último lustro.
Masymas, actualmente con 118 supermercados -más otros dos que abrirá antes de que acabe el año-, prevé obtener unos resultados similares a los de 2010, en torno a los tres millones de euros de beneficios.
El aumento en el número de tiendas obligará a ampliar la plataforma logística central que tiene en Pedreguer, desde los 12.000 metros cuadrados actuales hasta los 24.000, y duplicar el número de empleados desde los 2.400 actuales.
El modelo de negocio del supermercado se dirige a la simplificación en el número de proveedores para "reducir costos, subir la rentabilidad y ganar competitividad ambas partes" en producto fresco, y ya lo ha puesto en marcha en productos cárnicos y frutas y hortalizas.
En 2012 aplicará en fase de pruebas este modelo en panadería, charcutería y pescadería, porque garantiza "el precio de venta, los servicios y las cantidades".
En cárnicos, ha reducido a un proveedor (Disporave) la treintena que le suministraba porcino, ave y vacuno, y en frutas y hortalizas ha pasado de 150 a unos cuarenta.
Aquellos que quieran optar a un puesto de trabajo en Masymas debe cumplimentar este formulario que aparece en su web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario