jueves, 24 de noviembre de 2011

Cómo buscar el primer empleo para un titulado como Técnico Superior de Laboratorio


Uno de los momentos más complicados para lograr trabajo es cuando carecemos de experiencia profesional, lo ha sido siempre y ahora que las cosas están difíciles, con más razón. Este es el caso de la consulta que contestamos en el programa Aqui Hay Trabajo, de la 2 de TVE, ya que un recién titulado como Técnico Superior de Laboratorio nos pedía consejo sobre cómo iniciar sus primeros pasos en el mercado laboral.
Es muy importante tener presente que en ocasiones, la experiencia se puede adquirir a través de un contrato pero normalmente es más fácil optar por el camino de las becas o las prácticas en empresas para lograr ese mismo objetivo. Y ese tipo de becas no sólo van dirigidas a titulados universitarios sino que cada vez con más frecuencia, hay otras para aquellos que acaban sus estudios de Formación Profesional.
Otra de las posibilidades que hay que tener en cuenta es la de entrar en contacto con trabajadores del sector y eso se puede hacer a través de Colegios Profesionales en el caso de que lo haya o  inclluso de asociaciones.
De todo ello, hablamos en el video adjunto a esta información en la que damos datos más concretos de lugares donde conseguir becas o el contacto para los Técnicos Superiores de Laboratorio.
Recordad que las preguntas sobre orientación profesional y académica las debéis dirigir a la web del programa Aquí Hay Trabajo para que nosotros os la podamos contestar cada martes en el programa.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario