jueves, 27 de octubre de 2011

Seeger Engineering AG generará 500 empleos en tres plantas de biomasa de Cataluña


La multinacional alemana Seeger Engineering AG, especializada en la producción de energía a través de biomasa, invertirá 118,3 millones de euros en tres nuevas centrales de cogeneración de biomasa en Catalunya que emplearán a más de 500 trabajadores directos e indirectos.
En un comunicado, la Conselleria de Empresa y Empleo de Cataluña, que ha asesorado a la empresa, ha señalado que la alemana constituirá una filial en Sabadell (Barcelona) que coordinará el aprovisionamiento de madera para las tres plantas, que se ubicarán en Flix (Tarragona), La Garriga (Barcelona) y Albons (Girona).
Las tres instalaciones sumarán una potencia eléctrica de 15 megavatios (MW) y capacidad para producir 150.000 toneladas de biocombustible, que se generará a través del aprovechamiento de los residuos de madera de diferente origen.
La inversión se concretará en 52,7 millones en Flix, donde la compañía ha constituido dos sociedades con Ercros; 38,2 en la Garriga, y 27,4 en Albons.
Seeger Engineering AG ha participado en más de 70 proyectos de bioenergía en Alemania durante los últimos tres años, y ha iniciado recientemente su internacionalización a Estados Unidos, Amércia Latina y varios países de la Unión Europea.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario