jueves, 27 de octubre de 2011

Leroy Merlin confirma que creará 170 puestos de trabajo en Córdoba


Aunque ya os habíamos comentado que aparecían las primeras ofertas de trabajo para el nuevo Leroy Merlin de Córdoba, ahora sus responsables han confirmado algunos datos importantes. El director regional de la zona Sur de Leroy Merlin, Salvador Álvarez, y el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Ricardo Rojas, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para la selección y formación de personal de cara a la apertura de la nueva tienda de Leroy Merlin en Córdoba, prevista para marzo del próximo año y en la que se generarán unos 170 puesto de trabajo.
Esta nueva tienda de Leroy Merlin, la primera en la ciudad cordobesa y la décima de la compañía en Andalucía, estará ubicada en el Parque Comercial 'Los Patios de Azahara' y en ella la compañía invertirá 24 millones de euros. Al acto de la firma del convenio han asistido también el responsable de Expansión de Leroy Merlin en Andalucía, Luis de Vicente, y el director de la tienda de Córdoba, Francisco Álvarez.
En concreto, con la apertura de esta nueva tienda en la región, se crearán 120 puestos de trabajo directos y 50 indirectos. Las personas seleccionadas en el proceso de selección que este miércoles se inicia se incorporarán a un proyecto estable y a largo plazo. De hecho, en la actualidad, el 93 por ciento de los puestos directos generados por Leroy Merlin a nivel nacional se corresponden con contratos indefinidos.
A su vez, la mayoría de los puestos de responsabilidad de la compañía provienen de promoción interna. De este modo, se apuesta firmemente por las personas que integran su plantilla de colaboradores, favoreciendo la creación de empleo de calidad en la ciudad.
Mientras, la compañía ofrece planes de desarrollo profesional individuales en los que se incentiva la autonomía y la iniciativa del colaborador y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados.
Como consecuencia de este modelo, la compañía comparte los resultados y beneficios con el cien por cien de la plantilla, el 97 por ciento de la cual es accionista de Groupe Adeo, al que Leroy Merlin pertenece. La compañía repartió por este concepto 27 millones de euros entre todos sus colaboradores durante el año 2010.
Asimismo, la apertura de esta nueva tienda fomentará la dinamización económica y social de su entorno, favoreciendo la participación preferente de empresas e industrias ubicadas en Córdoba para los diferentes servicios externos que darán soporte a la tienda. De este modo, fomenta la creación y desarrollo del pequeño comercio local, ya que tras la apertura de un nuevo centro se desarrollan en sus proximidades pequeños negocios complementarios a su actividad.

INCORPORACIÓN EN DICIEMBRE

Cabe destacar que la entidad tiene previsto iniciar este miércoles el proceso de selección de personal de todas las categorías profesionales que integrarán las diferentes secciones de su nueva tienda en Córdoba.
Los profesionales seleccionados participarán en un programa de formación laboral de tres semanas previo a la apertura de la tienda, impartido por profesionales de Leroy Merlin. Las personas seleccionadas se incorporarán a sus puestos de trabajo a mediados de diciembre, para comenzar con la implantación de la nueva tienda.
Por su parte, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba se ha comprometido mediante el acuerdo a publicitar las ofertas de empleo en su página web ('www.imdeec.es') para difundirlas entre los ciudadanos cordobeses y cederá parte de sus instalaciones para llevar a cabo los procesos de selección y posterior formación del personal de la futura tienda, que contará con más de 8.500 metros cuadrados de sala de venta y 1.000 metros cuadrados de venta exterior.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario