viernes, 21 de octubre de 2011

Estos son los puestos de trabajo de difícil cobertura en el último trimestre de 2011


El Ministro de Trabajo ha publicado el Catálogo de Puestos de Trabajo de Difícil Cobertura para el último trimestre de 2011 en el que vuelven a figurar los puestos de deportista profesional, entrenador y diversas ocupaciones de marina mercante en toda España. Junto a ello, sólo cuatro comunidades autónomas y la ciudad de Melilla tienen profesiones en las que hay dificultades para cubrir vacantes. Como siempre os indicamos, este catálogo no significa que existan ofertas de empleo concretas para estos profesionales pero sí se detecta un déficit en el mercado laboral.
Este catálogo permite en realidad que se puedan producir contrataciones en el extranjero de profesionales cuyas categorías aparecen en él. No obstante, os puede servir de pista para saber dónde podéis buscar trabajo si tenéis la titulación en alguna de estas profesiones.
Sin duda, el catálogo ha ido menguando durante la crisis y sólo cuatro comunidades autónomas junto a la ciudad de Melilla figuran con profesiones de difícil cobertura.
Islas Baleares, por ejemplo, tienen problemas para encontrar a Logopedas y Patrones de costa de buque de pesca en Menorca.
Islas Canarias, las profesiones de difícil cobertura serán este último trimestre Médicos especialistas en medicina del trabajo, farmacéuticos de farmacia hospitalaria, ingenieros técnicos forestales, ingenieros de diseño y técnicos agropecuarios en Las Palmas mientras que en Lanzarote están los de ingenieros técnicos en electricidad y Técnicos de sistemas de energías alternativas. En Tenerife Médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria, Médicos especialistas en medicina del trabajo, Podólogos, Ingenieros técnicos forestales y Técnicos en mecánica aeronáutica. Y finalmente en La Palma, Ingenieros técnicos forestales y Técnicos de sistemas de energías alternativas.
En las cuatro provincias de Cataluña, habrá dificultades para cubrir las plazas de Operadores de sistemas de distribución de agua, al tiempo que en Guipúzcoa, serán las vacantes de Caldereros-tuberos (fabricación de construcciones metálicas), de Operadores de máquinas desbarbadoras, pulidoras y bruñidoras de metales y en Melilla, Intérpretes de la lengua de signos.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario