jueves, 29 de septiembre de 2011

La empresa Nufri creará 100 puestos de trabajo en la provincia de Soria


La Junta La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, visitó hace unos días la plantación de manzanos que la empresa Nufri está realizando en la Finca La Rasa, en la provincia de Soria. La inversión total prevista por la empresa para este proyecto agroalimentario, cuyo plazo de ejecución abarca desde el año 2010 al 2015, es de 42.547.646 de euros, de los que ya se han invertido 28 millones de euros. Y lo importante para nosotros es la creación de empleo que puede representar.
La relevancia de la iniciativa puesta en marcha por Nufri radica en su dimensión, en la apuesta por producir un cultivo novedoso en el entorno y en su papel como elemento dinamizador del medio rural al fomentar la creación de empleo -100 directos y 800 indirectos-, y fijar población de esa zona de la provincia de Soria.
La iniciativa puesta en marcha por Nufri consiste en la plantación de 696 hectáreas de manzanos, de los que hasta la fecha ya se han plantado 300 hectáreas. En una clara apuesta por la calidad y la innovación en el sector, la finca dispondrá de un sistema de riego por goteo, instalación antiheladas -mediante torres de ventiladores-,instalación de mallas antigranizo, instalaciones accesorias necesarias para el funcionamiento global de la plantación -como son las naves de almacenamiento-, las naves frigoríficas para la conservación de la fruta, la estación meteorológica y alojamientos para los trabajadores.
Actualmente, ya trabajan en la explotación 60 trabajadores fijos y 140 de forma eventual. La cosecha de las 300 hectáreas que están plantadas actualmente supondrá una producción aproximada de 2,5 millones de kilogramos de manzanas. Cuando las 696 hectáreas, situadas en los municipios de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, estén plantadas de manzanos, la plantación empleará a más de 100 trabajadores fijos y de manera eventual se necesitarán a 800 trabajadores.
Hemos comprobado que la empresa Nufri no tiene una web de empleo pero sí aparecen sus datos de contacto en este link.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario