jueves, 22 de septiembre de 2011

Cultura convoca oposiciones de profesores de la Orquesta Nacional de España y plazas temporales de cantantes


El Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales (INAEM) ha convocado oposiciones para cubrir tres vacantes de profesiones de la Orquesta Nacional de España en la especialidad de viola, trompeta y trombón. En este caso el plazo para presentar solicitudes acaba el 3 de octubre y unos días antes, el 29 de septiembre, acaba el periodo para optar a una de las cuatro plazas temporales de cantantes para el Teatro de la Zarzuela.
A las pruebas para profesores de la Orquesta Nacional de España se requiere tener la nacionalidad española o de cualquier otro país de la Unión Europea, tener capacidad funcional para el ejercicio de la profesión y tener titulación superior en Música. Los candidatos se enfrentarán a una oposición que se basará en dos pruebas, en las que deberán ejecutar varias piezas musicales que figuran en la convocatoria.
Por lo que respecta a los cantantes para el Coro del Teatro de la Zarzuela, deberán ser también titulados superiores en Música, en la especialidad de Canto pero además deben ser bajos o barítonos. Las pruebas consistirán en una audición en la que interpretarán una pieza de Zarzuela de libre elección, otras dos piezas que figuran en la convocatoria y leer a primera vista un fragmento seleccionado por el tribunal calificador.
Los interesados podéis leer las convocatorias en esta web del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario