miércoles, 24 de agosto de 2011

Trabajo ampliará los contratos de formación a los menores de 30 años

El Ministerio de Trabajo ha decidido cambiar sus planes con respecto a lo que se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes. La prioridad para el Ejecutivo pasa ahora a ser una renovación profunda en el contrato de formación, que contemplará la posibilidad de contratar a parados de hasta 30 años.
Según informa el diario El País, que cita fuentes de Trabajo, el Gobierno firmará este viernes un decreto por el que se aumenta la edad límite para poder acogerse a este tipo de contrato. Será la segunda vez que cambie en apenas un año, pues con la aprobación de la reforma laboral ya se amplió la edad máxima desde los 21 hasta los 25 vigentes, en una medida que permanecería vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
Además, para fomentar la contratación de formación, el Ministerio dirigido por Valeriano Gómez eximirá a las empresas de pagar las cuotas de la Seguridad Social en este tipo de convenios. Con esta medida, se abaratara la mano de obra sin que ello suponga una reducción en los salarios.
Por último, Trabajo también ampliará el tiempo de formación del 15% actual al 25% o 30%, según informa el citado diario, y la duración de los contratos del máximo de dos años vigente a una variación de entre dos y tres en función de las necesidades formativas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario