lunes, 29 de agosto de 2011

CC OO lanza una web con información para buscar trabajo en campañas agrícolas europeas


La Federación Agroalimentaria de CCOO, ante la gran demanda de información de personas interesadas en trabajar en las campañas agrícolas europeas de Bélgica, Francia, Países Bajos y Suiza, ha elaborado un dossier informativo en el que se puede encontrar: la web para buscar empleo agrícola en estos países, información importante sobre contratos, salarios, cotizaciones a la Seguridad Social, prestaciones o sanidad en dichos países.
Este material informativo trata de responder a la gran demanda de empleo que se requiere en el sector agrícola en los diferentes países europeos. Según explica el responsable Provincial de Agroalimentaria de CCOO Almería, Javier Castaño, "la alta demanda de información que ha tenido el sindicato sobre la Vendimia Francesa y por extensión de la búsqueda de trabajo fuera de nuestras fronteras, es lo que ha motivado la creación de esta guía digital sobre el trabajo en campañas agrícolas europeas".
En concreto, para el puesto de "Agricultores y trabajadores cualificados de explotaciones agropecuarias, forestales y pesqueras", en estos momentos en el portal del Servicio de Empleo Europeo en Francia se ofertan,  403 puestos de trabajo; en Bélgica, 635 puestos de trabajo; en Suiza, 56 puestos de trabajo y en los Países Bajos, 687 puestos de trabajo. El total de empleos alcanza los 1.781.
El sindicato provincial ha enviado la  guía informativa a sus afiliados vía mail y se ha puesto a disposición de todas las personas interesadas en esta web.
"La guía está enfocada a todas aquellas personas que por la falta de empleo actual decida buscar trabajo fuera de nuestras fronteras", indica Castaño. Lo que se pretende es dar a conocer a los trabajadores y trabajadoras las ofertas de empleo existentes en estos países y los requisitos de documentación para poder trabajar, como el permiso de trabajo, la tarjeta de residencia, los impuestos, etc.
También se ha puesto a disposición de los interesados el calendario de campañas agrícolas de España, donde se refleja el comienzo y duración de los cultivos de las principales regiones agrícolas españolas. En cuanto al comienzo de las campañas agrícolas en otros países próximos es muy similar al español, pero lo mejor es ir consultando las ofertas de empleo existentes de forma periódica.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario