jueves, 21 de julio de 2011

LinkedIn, Xing, Viadeo, Facebook y Twitter son las redes sociales más utilizadas por los expertos en selección de personal

Internet pone al alcance de las empresas, herramientas para la gestión de personas que pueden llegar a ser muy útiles. Las redes sociales, en particular, y la web 2.0, en general, se han convertido en una herramienta más de selección de personal, sin embargo ¿Son las compañías conocedoras de estas aplicaciones?
Ricardo Corominas, Director Ejecutivo del Grupo Michael Page asegura que “poco a poco las empresas y los departamento de Recursos Humanos empiezan a familiarizarse con el mundo 2.0. Un perfil profesional colgado en Internet es un escaparate al mundo, las empresas son conocedoras de la gran fuente de información que suponen y empiezan a tenerlas muy en cuenta en los procesos de selección”
En este sentido, el grupo Michael Page también reconoce haber aumentado significativamente la búsqueda de información de ciertos perfiles a través de la red, en el último año Internet se utilizó aproximadamente un 30% más que el año anterior. El grupo utiliza la web 2.0 como una herramienta complementaria al trabajo y los contactos de sus consultores. 
Entre las aplicaciones más consultadas por los departamentos de Recursos Humanos destacan las redes sociales profesionales como Linkedin, Xing o Viadeo, las redes sociales como Facebook y Twitter, webs corporativas, blogs y los portales de empleo, entre otros.
La rapidez en la comunicación y el bajo coste son las principales ventajas logísticas de la utilización del 2.0 en la selección de personal, pero no son las únicas. Las redes profesionales/sociales rebasan las fronteras geográficas e, incluso, idiomáticas. El espectro en que el interaccionar se amplía al mismo tiempo que la red de contactos, facilitando el networking y ampliando la difusión de contenidos de manera inmediata.
La constante actualización de contenidos en los canales de Facebook, Twitter, LinkedIn… de las empresas sirve para llamar la atención de los usuarios. La difusión de información útil, relevante y periódica despierta el interés de los usuarios y les anima a seguir de cerca la marca. 
Otras acciones que deben llevar a cabo las empresas para ganar presencia en la web son incrementar el número de contactos de cada canal, hacerse miembro de múltiples grupos, participar en debates, publicar ofertas de trabajo en otros grupos, interconectar los canales en los que tienen presencia y difundir los canales en los que se está presente a través de la firma electrónica.
Fuente: RRHHPress

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