jueves, 28 de julio de 2011

Convocatoria abierta: Programa Youth Training III de Prácticas Leonardo Da Vinci

El Instituto de la Juventud de Castilla y León convoca 65 plazas de estancia en el extranjero durante 16 semanas para perfeccionamiento del idioma y prácticas profesionales de jóvenes de acuerdo a su ciclo formativo finalizado. Edades entre 18 y 30 años, y residentes en la Comunidad Autónoma. Plazo de solicitud: hasta el 11 de agosto de 2011. Más información en el BOCyL de 27-07-2011 y en el Portal de Juventud.
El Programa “Youth Training III” es un programa de prácticas Leonardo da Vinci gestionado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León. El Programa tiene como objetivo permitir a los/las jóvenes adquirir una experiencia profesional en Europa, ofreciéndoles al mismo tiempo la posibilidad de perfeccionar un idioma extranjero. Asimismo, el programa pretende fomentar el sentimiento de ciudadanía europea y ser un vehículo de diálogo intercultural facilitando el conocimiento de otras culturas.
Desde 2008 se han llevado a cabo dos ediciones de Youth Training, con el envío de 105 jóvenes castellano leoneses a Reino Unido (45), Irlanda (37), Polonia (20), Francia (2) y a Italia (1). Este éxito aconsejo al Instituto promover una tercera fase, bajo la denominación “Youth Training III.”
Los/las jóvenes seleccionados accederán a un período de prácticas profesionales en un país europeo participante en el Programa “Youth Training III”, realizando con carácter previo un curso intensivo de perfeccionamiento del idioma extranjero. El coste del curso, los gastos de manutención y alojamiento durante la estancia del/la joven, así como el viaje y un seguro serán gestionados y financiados por elInstituto de la Juventud y por la Unión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente.
Las 65 plazas se distribuirán por países de la siguiente manera:
  • 30 en Reino Unido.
  • 20 en Irlanda.
  • 10 en Polonia.
  • 3 en Francia.
  • 2 en Italia.
Podrán participar en el Programa “Youth Training III” los/las jóvenes en el mercado laboral que reúnan los siguientes requisitos:
  1. Estar empadronado/a en un municipio de la Comunidad de Castilla y León.
  2. Tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años.
  3. Estar inscrito/a como demandante de empleo o mejora de empleo en el ECYL.
  4. Carecer de experiencia laboral acreditada dentro de su campo formativo en referencia a su titulación.
  5. Poseer un conocimiento suficiente del idioma exigido en cada país de destino. (mínimo nivel A2 según el Marco Común Europeo de Referencia MCE)
  6. Poseer un título de formación de ciclo formativo de grado superior y/o titulación universitaria.
  7. Tener motivación suficiente y adecuada a las finalidades de la estancia así como disponibilidad para disfrutar de la estancia dentro de las fechas previstas de desarrollo.
  8. No haber sido beneficiario de un programa Leonardo da Vinci de movilidad (PLM).
  9. Poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.
En función del país solicitado los/las candidatos/as deberán, además, ajustarse a los siguientes perfiles formativos:
  • Reino Unido: todos los campos.
  • Irlanda: todos los campos.
  • Polonia: todos los campos.
  • Francia: todos los campos.
  • Italia: juventud, educación social, educación especial, animación, integración social, psicología, pedagogía o aquellos estudios relacionados con dichos ámbitos.
Puedes presentar la solicitud tanto presencialmente como telemáticamente entrado en  tramitacastillayleón. Asimismo, podrás obtener más información visitando el  Proyecto Youth Training, que se enmarca dentro del Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo Da Vinci en Castilla y León.
Información Adicional:
Fecha límite para efectuar la presentación de solicitudes: 11 de agosto de 2011.
Descargas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario