miércoles, 13 de julio de 2011

AECID: 24 becas para adquirir formación y trabajar en Cooperación Internacional


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca hasta un máximo de 24 becas, mediante concurrencia competitiva, para la formación de especialistas en cooperación internacional para el desarrollo. Las becas tendrán una duración de veinticuatro meses, doce de los cuales se desarrollarán en Unidades de Cooperación en el Exterior de la AECID.
Tenéis de plazo para presentar vuestras solicitudes hasta el próximo 26 de Julio y el importe de las becas se distribuirá en los siguientes conceptos:
a) Una asignación mensual de 1.100 euros que se hará efectiva mediante transferencia bancaria en España a la cuenta indicada por el beneficiario, por mensualidades completas o fracción proporcional al tiempo de disfrute de la beca en los casos en que éste no coincida con el mes natural.
b) Una cantidad adicional de 900 euros por mes durante los meses que los becarios permanezcan en las Unidades de Cooperación en el Exterior de la AECID.
c) Un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista al país de destino, que facilitará la AECID.
d) Un seguro de asistencia médica primaria no farmacéutica y de accidentes, en las condiciones que se recogen en la póliza suscrita por la AECID con la compañía aseguradora correspondiente, para enfermedades no contraídas con anterioridad al inicio de las prácticas de formación reguladas por esta convocatoria.
Los requisitos son, entre otros:
a) Poseer la nacionalidad española.
b) Ser menor de treinta años de edad.
c) No haber sido beneficiario de esta misma beca en ediciones anteriores.
d) Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, si las tuviere.
e) Estar en posesión de título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o de Grado para los títulos creados a partir del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
f) Tener conocimientos en materia de cooperación internacional para el desarrollo.
g) Poseer dominio del inglés o francés y conocimientos suficientes de una segunda lengua extranjera.
Una comisión evaluadora se encargará de evaluar los méritos de los candidatos e incluso, convocaran a los preseleccionados a una entrevista de trabajo. Los interesados tenéis más información en esta web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario