domingo, 19 de junio de 2011

Telemark invierte 700.000 euros para crear 200 empleos más en León


 La empresa amplía una nave en Onzonilla para que los comerciales empiecen en julio
La empresa leonesa Telemark ha invertido 700.000 euros en ampliar una nave de su sede corporativa en Onzonilla con 150 posiciones de trabajo nuevas con capacidad para 300 empleados. De momento, la compañía ya ha comenzado la selección de 200 nuevos comerciales que comenzarán a trabajar en el mes de julio, asegura a este periódico el responsable de Desarrollo de Negocio, Alejandro Casas Rodríguez. La ampliación se produce tras la firma de un contrato con una empresa líder en seguros directos, de la que no se facilita el nombre. Con los 200 nuevos trabajadores que se incorporen en julio la empresa suma en León 1.200 puestos de trabajo.
Telemark, según asegura Casas, no ha notado los efectos de la crisis y no descarta ampliar otros cien empleos en León en un futuro próximo. «Estamos teniendo un año muy activo», asegura el responsable de Desarrollo de Negocio, «nuestro sector no es sensible a la crisis, al contrario, las empresas necesitan vender sus productos y buscan ayuda especializada».
Los nuevos trabajadores llevarán a cabo distintas campañas de venta de seguros.
Telemark ha reorganizado y acondicionado el centro que tiene en León ante la llegada de nuevos proyectos con otras compañías con las que están en negociaciones.
Menos peso en telecomunicaciones. Casas destaca que la empresa leonesa reorienta su actividad a otros sectores que en la actualidad son más productivos «y restar peso a las telecomunicaciones», asegura.
Desde las instalaciones del polígono de Onzonilla en León se coordina la actividad de los nueve centros de trabajo que Telemark opera en España, Perú, Colombia y Paraguay. En España, según una nota difundida por la empresa, emplea aproximadamente a una cuarta parte del total de sus trabajadores entre los centros de León, Tarragona, Santiago de Compostela y Avila.
Tras la firma del nuevo contrato, Telemark abre una nueva línea de negocio en el sector seguros, «con una empresa líder indiscutible en la comercialización de seguros directamente al consumidor».
Con la entrada en este nuevo sector se diversifica la actividad de Telemark. Además de los seguros, «una importante compañía eléctrica ha confiado en los servicios de Telemark y desde enero se trabaja en Onzonilla en esta nueva campaña, con lo que el tradicional sector de actividad de este empresa leonesa, las telecomunicaciones, ya se ve completado por otros sectores, intensivos en la utilización de call centers como son las compañías eléctricas y los seguros», según la nota de prensa que difundió ayer la compañía.
Podéis dejar las candidaturas en la siguiente pagina web: telamark-spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario