martes, 14 de junio de 2011

¿Quieres trabajar en la Unión Europea en labores de comunicación?

La Oficina Europea de Selección de Personal ha abierto el plazo para constituir una bolsa de empleo para administradores de la Unión Europea en varias lenguas, entre ellas la española, la francesa y la inglesa. En concreto, la convocatoria establece 7 plazas para administradores en lengua española y portuguesa , 15 en lengua inglesa, 9 en lengua francesa, 5 en sueca y eslovaca y 3 en eslovena y en estona. El plazo para presentar candidaturas concluye el próximo 28 de Junio, a las 12 del mediodía. Entre los requisitos figuran:
- Ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
- Lengua principal: Dominio perfecto de la lengua de la oposición (inglés, español, estonio, francés, neerlandés, polaco, portugués, eslovaco, esloveno o sueco). Segunda lengua (obligatoriamente distinta de la lengua 1): Profundo conocimiento del alemán, del francés o del inglés.
- Nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de tres años como mínimo, sancionado por un título en uno de los ámbitos siguientes: comunicación, medios de comunicación, periodismo o relaciones públicas.
Un nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de tres años como mínimo, sancionado por un título, seguido de una experiencia profesional, de dos años como mínimo.
- No se requiere experiencia previa
Los candidatos pasarán por distintas pruebas aunque también se evaluarán los méritos académicos y profesionales de cada uno de ellos, especialmente en lo que se refiere a experiencia de trabajo en medios de comunicación, como orador en foros de debate o en la organización de seminarios o conferencias.
Si quieres más detalles de la convocatoria, los puedes leer aquí
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario