jueves, 16 de junio de 2011

Microbank financiará con 25.000 euros proyectos de autoempleo para discapacitados

MicroBank financiará hasta con 25.000 euros proyectos de autoempleo para personas con discapacidad a través de un acuerdo suscrito con la Fundación ONCE por el que el banco llevará a cabo una inversión crediticia de hasta diez millones de euros, según informan ambas entidades.
Asimismo, el acuerdo recoge una línea destinada a cubrir las necesidades de mejora de la accesibilidad en viviendas o la contratación de servicios orientados a la mejora de las condiciones de vida de personas con algún tipo de discapacidad.
Igualmente, MicroBank, que llevará a cabo una inversión crediticia de hasta 10 millones de euros, abrirá para estos fines dos líneas diferenciadas. Por un lado, la línea Microcrédito Discapacitado, dotada con cinco millones de euros y destinada a las mejoras de accesibilidad. La segunda línea, dotada también con cinco millones de euros, se destinará a financiar proyectos de autoempleo y creación de pequeños negocios impulsados por personas con discapacidad.  
El director general de la Fundación Once, José Luis Martínez Donoso, ha señalado que el acuerdo "marcará un antes y un después en el apoyo a los emprendedores". Según ha explicado, durante el año 2010 la Fundación Once financió 65 proyectos de emprendedores con algún tipo de discapacidad y dio apoyo a más de 200 iniciativas. "Este convenio es un acicate para que esos 65 puedan ir creciendo aún más", ha recalcado.
Por su parte, el presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, ha remarcado en el acto la "importancia" del acuerdo para todos aquellos emprendedores con discapacidad que quieran montar su propia empresa o bien adaptar sus viviendas y vehículos a sus necesidades personales.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario