sábado, 11 de junio de 2011

La Feria de Empleo de Móstoles ofrece más de 6.000 oportunidades de trabajo

El Alcalde de Móstoles en funciones, Esteban Parro, ha inaugurado hoy la III Feria de Empleo y Formación (FOREM 2011), que durante 2 días ofertará 6.147 puestos de trabajo, fundamentalmente, dirigido a sectores con especial dificultad en la inserción laboral, como jóvenes, mujeres y parados de larga duración. La feria se puede  visitar en el Centro Cultural Villa de Móstoles, con un horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas.
Esta Feria de Empleo y Formación se propone como principal objetivo crear oportunidades de empleo y de mutuo acercamiento entre empresas de la zona que publicitan su actividad económica y puestos de trabajo, y entre personas en situación de paro o de mejora de empleo, que podrán conocer de primera mano los requisitos necesarios para acceder a ellas.
Las principales entidades e instituciones relacionadas con el empleo y la formación en el municipio estarán presentes en esta nueva edición que contará con 22 stands informativos para las empresas participantes donde explican al público sus ofertas de formación y sus necesidades de personal, así como las posibilidades de emprendimiento en el nuevo Vivero de Empresas de Móstoles.
Entre estas empresas participantes se encuentran: Capio Sanidad, Mercadona, Fundación Laboral de la Construcción, Unidental, Tea Ciegos, Adecco, S.A.R. Residencias, Fuerzas Armadas, BPI, Infoempleo, Trabajando.es, Cámara de Comercio e Industria de Madrid, URJC, Manpower, Centro de Rehabilitación Laboral, Mary Kay, Grupo AMAS y Servicio Regional de Empleo (Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración).
Además, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Empresa Municipal de Promoción Económica, pone a disposición del público un stand para informar sobre sus servicios de empleo y formación ocupacional, además de ofrecer asistencia a todas aquellas empresas que deseen solicitar personal a través de su web, así como a todas aquellas personas interesadas en acceder a las ofertas de empleo y los cursos vigentes de formación.
Ponencias sobre formación y nuevas exigencias del mercado de trabajo
Fomentar y propiciar la formación para el empleo es otro de los objetivos que persigue FOREM 2011, donde está previsto que se traten cuestiones de interés como la formación académica, la formación para el empleo, la búsqueda de empleo y el autoempleo. Para tratar estos y otros temas durante la feria se desarrollarán diferentes ponencias, impartidas a cargo de representantes de entidades públicas y privadas que explicarán las nuevas exigencias del mercado de trabajo actual y cuáles son las herramientas para acercarse a él en las mejores condiciones.
Fuente: Portalparados
Web de la feria: FOREM 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario