sábado, 11 de junio de 2011

La feria BizBarcelona impulsará el autoempleo en la Fira


La creatividad, las ideas, la innovación, el acceso a la financiación, las ayudas públicas y las oportunidades de autoempleo, de creación de negocios y de  crecimiento empresarial se darán cita el 15 y 16 de junio en el nuevo salón Bizbarcelona, que lanza Fira de Barcelona en el recinto de Montjuïc. Se espera la visita de más de 12.000 emprendedores, innovadores e inversores.
Bizbarcelona fusiona en un mismo evento el tradicional Día del Emprendedor y la cumbre de innovación HiT Barcelona y suma, además, otras actividades vinculadas a la emprendeduría que tienen lugar en la capital catalana, promovidas por diversas entidades e instituciones.
El nuevo salón estructura su oferta comercial y contenidos para que quienes quieran crear un negocio o hacer crecer una empresa encuentren inspiración, soluciones prácticas e innovadoras, apoyo institucional, colaboración, asesoramiento y, sobre todo, financiación.
Talleres y conferencias; agendas de entrevistas entre emprendedores; presentación de ideas y proyectos a directivos de diferentes sectores; inversores y representantes de fondos de capital riesgo y citas rápidas para encontrar colaboradores son algunas de las propuestas.
Creación de empresas
Quienes quieran crear una empresa podrán asistir a una serie de conferencias con casos de éxito y consejos para planificar una buena estrategia comercial y buscar clientes o aprender a elaborar un plan de empresa viable, entre otros temas.
Asimismo, podrán acceder a varios espacios de asesoramiento personalizado sobre formas jurídicas, financiación y planes de negocio, a cargo de expertos y entidades de fomento de la emprendeduría y actividades face to face para potenciar la interacción entre emprendedores que comienzan, generar contactos comerciales y aprovechar sinergias.
Crecimiento empresarial
Paralelamente, quienes ya tengan constituida una empresa y se planteen expandir su negocio, encontrarán información, orientación y áreas de networking en el Palacio 5 del recinto de Montjuïc. Se celebrarán conferencias, mesas redondas y talleres en los ámbitos de la gestión empresarial, habilidades directivas, aceleración del crecimiento empresarial, internacionalización y acceso a mercados emergentes como el chino, uso de tecnologías y aplicaciones on-line, gestión de recursos humanos 2.0, innovación en modelos de negocio o marketing on-line.
Mercado de la financiación
El director de Bizbarcelona, Aleix Planas, recalca que, "además de en las buenas ideas, la clave del éxito empresarial está en acceder a la financiación adecuada para acometer o desarrollar cualquier negocio. Bizbarcelona recoge esta necesidad en un momento de restricción crediticia, creando el marco para que los emprendedores contacten con entidades financieras, con instituciones públicas que ofrecen ayudas y también con inversores, empresarios y representantes de fondos de capital riesgo internacionales interesados en start-ups y proyectos innovadores", asegura Planas.
Algunos de los inversores que participarán son Carlos Domingo, de Telefónica I+D; Mark Harris, de Intel; Stefan Heuser, de Siemens; Martin Kelly, de IBM; de Stephen Seuntjens, de Philips; y Alexandre Massart, de VISA; así como fondos de capital riesgo como Nauta Capital; Kleiner Perkins Caufield&Byers; Alta partners; Flagship Ventures o Sandhill Angels. También se desarrollarán en el Palacio 5 conferencias y talleres sobre financiación pública, crowdfounding y banca ética; tendencias en fondos de capital riesgo o el papel de los super angels.
Asimismo, Bizbarcelona convoca la Global Entrepreneurship Competition (GEC) un concurso donde los 25 mejores business plans del mundo, seleccionados por los principales Centros de Emprendedores de ámbito internacional, competirán por la financiación necesaria para desarrollar sus proyectos. Un jurado coordinado por Jerome Engel, director del Centro de Emprendeduría de Berkeley en California, en el que están representados altos ejecutivos de multinacionales y de fondos de inversión privados escogerán las tres mejores propuestas que obtendrán premios en metálico y la posibilidad de mostrar a inversores internacionales el potencial de sus empresas.
Oferta comercial
El área de exposición se ubicará en el palacio 1 de Montjuïc y reunirá franquicias, empresas de productos y servicios para pymes, autónomos y emprendedores, así como entidades financieras, consultoras, aseguradoras, instituciones públicas y centros de formación.
En cerca de un centenar de stands se presentarán servicios de asesoramiento legal, fiscal y laboral, soluciones para la gestión empresarial, agencias de comunicación, herramientas y aplicaciones de diseño, marketing y publicidad on-line, equipos de informática y telefonía móvil, fórmulas de trueque empresarial, financiación, innovación y transferencia tecnológica, parques de empresas y centros de negocios y coworking, entre otros.
La franquicia, fórmula de autoempleo
Bizbarcelona integra, además, a la franquicia, una fórmula comercial que minimiza los riesgos a la hora de establecerse por cuenta propia y que gana adeptos como opción de autoempleo. En esta edición, destaca la presencia de supermercados de proximidad, establecimientos de alimentación y servicios de estética.
Respaldo institucional
Bizbarcelona aglutina una amplia presencia de entidades e instituciones que fomentan la cultura empresarial y la emprendeduría entre las que destacan como promotores el Ayuntamiento de Barcelona -a través de Barcelona Activa-, la Generalitat de Catalunya, ‘la Caixa', el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona. Patrocinan el evento el Consorcio de la Zona Franca.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario