miércoles, 29 de junio de 2011

Gamesa contratará a 40 ingenieros para su base tecnológica en Glasgow

A veces las empresas españolas que están extendiendo su actividad fuera de España, puede ser una oportunidad para profesionales que quieren marcharse fuera del país. Este es el caso que os comentamos hoy. La empresa de diseño, fabricación y mantenimiento de aerogeneradores y promotor eólico, Gamesa, incorporará alrededor de 40 puestos cualificados este verano para el centro tecnológico de offshore, que la compañía instalará en Glasgow (Escocia).
La base tecnológica se ubicará en Strathclyde Business Park, a unos 13 kilómetros del centro de la ciudad. El proceso de selección de personal, ya iniciado, se completará con la incorporación de alrededor de 40 ingenieros entre julio y agosto, una cantidad que podría elevarse a más de 100 a finales de este año y alcanzar los 180 pasados tres años desde que el centro este operativo. Gamesa estima que el nuevo centro tecnológico esté en funcionamiento este otoño.
El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, ha subrayado que tienen un "compromiso fuerte" en el sector de la energía eólica marina y que el nuevo centro "generará empleos locales, cualificados y sostenidos en los próximos años". Además, Calvet ha agradecido "el apoyo y compromiso" del Gobierno escocés por la inversión realizada.
Gamesa trabaja en el desarrollo de dos plataformas offshore (G11X-5.0 MW y G14X-6/7 MW) y ha anunciado que el centro mundial de su negocio eólico marino se ubicará en Reino Unido, donde prevé invertir 150 millones hasta 2014. Gamesa estima que la implementación y puesta en marcha de su negocio offshore en el Reino Unido generará en torno a 1.000 empleos directos y otros 800 indirectos entre proveedores locales.
Para conocer las vacantes de empleo para trabajar en Gamesa, podéis visitar gamesacorp
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario