miércoles, 15 de junio de 2011

Fomento adjudica, por fin, las obras de la rotonda de Carrefour en 840.000 euros

“La nueva glorieta contará con tres carriles y eliminará por completo los semáforos de la zona”
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a unión temporal de empresas formada por Oca Construcciones y Proyectos y Señalizaciones Asturias las obras de la glorieta de la avenida Fernändez Ladreda con la carretera N-601, lo que se conoce popularmente como la rotonda de Carrefour. El presupuesto de la adjudicación asciende a 840.742,38 euros, según informó ayer el Ministerio.
Las obras, según las mismas fuentes, consistirán en la eliminación de los semáforos que regulaban el tráfico en este punto, uno de los más peligrosos de la ciudad.
La glorieta dispondrá de tres carriles de cuatro metros de anchura, con arcén interior de 50 centímetros y exterior de un metro. El resto de viales presentarán doble calzada con número variable de carriles de 3,5 metros.
Para acometer esta obra será necesaria la demolición del firme existente y la reposición de la explanada, la construcción de sumideros para el drenaje, la reposición de los servicios afectados, la iluminación de la glorieta desplazando dos torres existentes y reubicando las luminarias, la reubicación de los elementos ornamentales existentes, como estanques y el arbolado, así como la habilitación de una nueva zona verde entre la avenida de Europa y la avenida de Fernández Ladreda, dotada de una nueva red de riego con difusores.
La glorieta ha estado mucho tiempo con balizas provisionales. Incluso el Ministerio de Fomento reconoció recientemente el retraso en la adjudicación de las obras.
La rotonda de Carrefour ha sido durante años uno de los puntos más difíciles para resolver el problema del tráfico en la ciudad de León. Por un lado, es una zona de paso de la Ronda Este hacia Fernández Ladreda y Puente Castro. Por otro, es también una zona de entrada y salida de la propia ciudad hacia la carretera de Valladolid.
Finalmente se ha optado por una rotonda en superficie, pero sobre la mesa también hubo otras propuestas como el paso de vehículos a diferentes niveles.
Enlace página web OCA Construcciones y Proyectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario