jueves, 16 de junio de 2011

Castilla y León aprueba una subvención de seis millones para contratar a 250 agentes de Empleo y Desarrollo

La Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la contratación de 250 agentes de Empleo y Desarrollo por parte de entidades locales y dependientes o vinculadas a una administración local por una cuantía que asciende a 6.009.008 euros.
Esta subvención servirá para la contratación inicial de 64 profesionales y la prórroga de otros 186 contratados formalizados en años anteriores, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.
La labor fundamental de los técnicos contratados como agentes de Empleo y Desarrollo es colaborar en nuevos proyectos que contribuyan a la promoción e implantación de políticas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial.
La contratación inicial de un agente está subvencionada con un 80 por ciento de los costes salariales, con un máximo por contrato de 27.045,54 euros. En igual porcentaje está subvencionada la primera, segunda y tercera prórroga de la contratación; no así la cuarta y siguientes, que lo están en un 30 por ciento de los costes, con un máximo de 10.142,08 euros. El programa, impulsado por la Consejería de Economía y Empleo en colaboración con las entidades locales, pretende fomentar la creación de empleo directo y la promoción de actividades económicas y empresariales, asesorando a su vez a las distintas iniciativas empresariales ya existentes.
Con estos seis millones de euros adjudicados para nuevas contrataciones, son 87 millones los destinados por la Junta de Castilla y León a programas de empleo local previstos en el actual Plan Regional de Empleo, suscrito el pasado 22 de diciembre de 2010 entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y los agentes económicos y sociales.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario