jueves, 16 de junio de 2011

Caprabo busca emprendedores para abrir 100 franquicias en cinco años

La empresa de supermercados Caprabo pretende abrir un centenar de tiendas en régimen de franquicia en Cataluña durante los próximos cinco años, por lo que buscará a partir de hoy inversores en el Salón Emprendedor de Barcelona.
La cadena de supermercados ha asegurado en un comunicado que su objetivo, mañana y pasado mañana, es establecer en el salón Biz Barcelona "alianzas con emprendedores que consideren el sector de distribución alimentaria una opción de futuro".
La compañía de supermercados cuenta actualmente con seis franquicias en Cataluña y abrirá durante el segundo semestre del actual ejercicio otras catorce tiendas también en régimen de franquicia, con la voluntad de poner en marcha hasta cien en un plazo de cinco años.
Las franquicias que Caprabo está desarrollando responden a un modelo de supermercado de menor tamaño que los establecimientos convencionales de la marca y en poblaciones menores, con los que pretender ganar implantación territorial en Cataluña.
Precisamente en Cataluña desarrolla actualmente el 75 % de su negocio y tiene una cuota de mercado de cerca del 14 %, según ha especificado Caprabo.
El responsable de franquicias de Caprabo, Jordi Lahiguera, ha apuntado que "para cada franquiciado, se desarrolla un estudio personalizado y completo del proyecto desde el primer momento, realizando estudios de mercado y planes de viabilidad y apoyándole en la apertura y seguimiento posterior del negocio", recoge el comunicado.
El modelo de franquicia propuesto por Caprabo mantiene la imagen de marca, la oferta comercial, las promociones, los precios y servicios que el resto de supermercados Caprabo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario