lunes, 27 de junio de 2011

Bolsas de empleo para intérpretes de lengua de signos, convocadas en Extremadura y Galicia

Hasta el próximo 2 de julio, en el caso de Extremadura y hasta el 15 de julio, en el caso de Galicia, estará abierto el plazo para inscribirse en las bolsas de empleo para intérpretes de lengua de signos, convocadas de forma separada por los gobiernos de ambas comunidades. Podrán concurrir todos aquellos que tengan la titulación superior en Interpretación de Lengua de Signos o algún título similar homologado por las autoridades educativas, aunque en Galicia se reconoce también el titulo, otorgado por la Confederación Nacional de Sordos.
En el caso de Extremadura, los intérpretes en lengua de signos trabajarán en aquellos centros educativos que precisen de este tipo de profesionales. En la fase de selección, habrá una primera parte en la que se valorarán los méritos académicos y profesionales de los candidatos, como la posibilidad de tener algunas titulaciones universitarias.
Posteriormente, La prueba selectiva consistirá en un ejercicio práctico que constará de dos partes, en el tiempo y con los medios auxiliares que el Tribunal disponga, y estará dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas propias de Intérprete de Lengua de Signos. Dicho ejercicio tendrá una parte lengua de signos-oral y otra oral-lengua de signos. En la primera parte, cada aspirante deberá elegir de un total de tres vídeos, sólo uno de ellos, y conforme visualiza el vídeo elegido donde una persona está signando, al mismo tiempo, el aspirante deberá traducir oralmente el mensaje. En la segunda parte, cada aspirante deberá elegir de un total de tres grabaciones en audio, sólo una de ellas, y conforme escucha el mensaje oral, al mismo tiempo, el aspirante debe ir interpretando en lengua de signos el mensaje.
Los interesados en la bolsa de empleo de Extremadura debéis visitar este enlace.
En cuanto a la bolsa de empleo de Galicia, se cubrirán por concurso de méritos en el que tendrán mayor puntuación aquellos que hayan pasado por una oposición en esta comunidad autónoma para esta misma categoría. Podéis leer la convocatoria aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario