lunes, 30 de mayo de 2011

Quesos Entrepinares inaugurará su Centro Logístico. Creará 200 puestos de trabajo en el 2012

El nuevo centro logístico de Quesos Entrepinares,  situado en el nuevo polígono industrial Las Arenas (Valladolid) y en el que se han invertido 47 millones de euros, se inaugurará durante el año que viene.
El centro, con una superficie de 40.000 m2, fue visitado a mediados de mes por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. Una vez entre en funcionamiento, esta nueva infraestructura se destinará también a tareas de almacenaje, maduración y preparación final de producto. Las instalaciones dispondrán del espacio suficiente para guardar 14.000 palés, en la zona de maduración de quesos, y 3.000 palés, en la de producto acabado. Además se añadirán 18 líneas de envasado. La puesta en marcha de este centro logístico conllevará la creación de 200 puestos de trabajo a finales del primer año de funcionamiento.
Quesos Entrepinares es uno de los mayores fabricantes queseros del país. La empresa, con 25 años de trayectoria, cuenta con plantas en Galicia, Madrid y Castilla y León. A lo largo del año, elabora 30 millones de kilos de queso anuales que se destinan al mercado interior y exterior.
Quesos Entrepinares cerró el año 2010 con un volumen de compras de leche de 193 millones de litros a más de 1.200 explotaciones ganaderas, a las que también asesora acerca de calidad y seguridad alimentaria. Respecto al volumen de ventas, la compañía facturó 149 millones de euros. A largo plazo, se espera un crecimiento notable, que podría llegar a un 50% más dentro de dos años. 

Fuente: InterEmpresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario